Procesador de alimentos kitchenaid: Guia de compra y mejores modelos

Procesador de alimentos kitchenaid

Los procesadores de alimentos kitchenaid son una necesidad en nuestras cocinas y la marca kitchenaid  es una de las marcas más populares y de gran calidad de la actualidad, si lo que quieres es comprar tu procesador de alimento que te dure mucho tiempo estas en el sitio correcto, los productos que verás aquí han sido seleccionados para ti, por lo que esta compra te dejara muy satisfecho.

Las 10 mejores modelos de este año

[wpas_products ASIN=B07KQCPPC8,B00BJL4ROE,B0000C2K2H]

¿Por qué comprar un procesador de alimentos kitchenaid?

Con un procesador de alimentos kitchenaid puedes realizar una gran cantidad de tareas, acciones y movimientos que un chef debe hacer para preparar pasteles o panes, u otras recetas. La ventaja de optar por este procesador es que te permite tener éxito con varios tipos de recetas.

Al igual que la mayoría de los productos puestos a disposición del público en el mercado, los modelos de procesador de alimentos kitchenaid aparecen en muchas comparaciones. Para saber fácilmente cuál es el adecuado para ti, debes considerar algunos puntos.

Primero, debe averiguar sobre los accesorios que vienen con él. Básicamente, viene con un batidor, un gancho y un rallador. El primer equipo te permite trabajar en huevos o cremas. La segunda herramienta garantiza que puedas procesar correctamente la pastas más consistentes.

Luego verifica la capacidad del tazón, ya que puede no coincidir con la cantidad de personas que deseas alimentar. Preferiblemente, no debe ir por debajo de 2 litros.

¿Qué más debo saber?

Es necesario que sepas que existen 2 procesadores de alimentos kitchenaid de las cuales hablamos enseguida:

[wpas_products ASIN=B07KQCPPC8]

1) El procesador de alimentos pastelero kitchenaid (o robot sobre una base)

El procesador de alimentos pastelero kitchenaid (o robot sobre una base)

Accesorios básicos

Estos robots ofrecen tres accesorios básicos: el batidor, las hojas de cortar y el gancho. Algunos modelos también ofrecen una licuadora. Los  ganchos permiten amasar masas de pizza, masas de pan y pasteles. Es la herramienta ideal para hornear. La hoja o cuchilla será útil para hacer masas para pasteles (galletas, pasteles, muffins, etc.), para acortar (crumble, shortbread, etc.), para hacer masa de repollo, para hacer glaseados, etc. En cuanto al batidor, por supuesto, te permite batir la nieve, batir la crema batida. En resumen, ¡se usa para muchas actividades!

Espacio

Estos robots permanecen estables en una superficie de trabajo. Algunos modelos son más pequeños y estrechos que otros. Ten en cuenta que puedes ocultar fácilmente los accesorios básicos en el recipiente del robot. Por lo que siempre los tienes a mano.

Accesorios adicionales

Es posible comprar accesorios adicionales que ampliarán la funcionalidad del procesador de alimentos kitchenaid para hacerlo más versátil. Los más comunes son la picadora de carne, el embudo de salchichas, la máquina de pasta y los diferentes ralladores. También puedes agregar accesorios para helados, exprimidores, etc …

La capacidad del cuenco y su material.

Dependiendo del modelo, la capacidad del recipiente varía de aproximadamente 3.5 Litros a 7 Litros. Es importante elegir la capacidad con cuidado. Para una cocina familiar, un tazón de aproximadamente 5 L es ideal. Más allá de eso, es para una cocina más profesional.

Los cuencos generalmente están hechos de acero inoxidable o vidrio. Es mejor el acero inoxidable, ya que es irrompible y fácil de limpiar.

El motor y su potencia.

Creo que es lo mejor tener un procesador de alimentos kitchenaid potente, por suerte esta marca es una de las mejores y no tendrás que preocuparte por eso, siempre y cuando no excedas la capacidad del procesador.

El precio

Hay algo para todos los presupuestos, desde € 100 a € 1000. Estas diferencias de precio están en función de la imagen de la marca, las características ofrecidas, el material del cuerpo y la solidez del robot y su motor.

Mi uso de este robot

He tenido un robot KitchenAid durante 3-4 años. A decir verdad, cuando lo recibí como regalo, me pregunté si realmente lo iba a necesitar, si no iba a ser una compra impulsiva. En definitiva, esto está lejos de ser el caso.

Principalmente lo uso para hacer mi pan todos los días (2 a 3 veces por semana) y preparar mi crema batida. Raramente lo uso para mi masa de pastel. La hoja se usa principalmente batir los huevos fácilmente (¿nunca te cuesta mezclar el huevo con la masa?), Y en la realización de mis masas de pastel (galletas de mantequilla y rotas), así como para galletas secas.

[wpas_products ASIN=B0000C2K2H]

2) El procesador de alimentos multifuncional kitchenaid

El procesador de alimentos multifuncional kitchenaid

Estos procesadores multi función cubren menos espacio en una superficie de trabajo. Dicho esto, no olvides guardar los accesorios provistos. Algunas marcas ofrecen un sistema de almacenamiento que le permite colocar solo una parte de los accesorios en un recipiente de plástico para colocarlos en el procesador de alimentos.

Personalmente, no me parece estético y no muy práctico porque tienes que quitar el tazón tan pronto como quieras usarlo. Por otro lado, tampoco es obvio colocar correctamente los accesorios en este recipiente. ¡Por lo tanto, olvidamos este sistema muy rápidamente!

¿Es un procesador de alimentos kitchenaid la mejor opción del mercado?

Ahora en día sin duda la respuesta sera si, ya que si eres una persona muy ocupada necesitaras tiempo, y créeme el procesador de alimentos kitchenaid es el indicado para esto.

Últimos consejos

Para lavar bien tu procesador de alimentos kitchenaid, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua caliente y ejecuta tu procesador de alimentos durante 30 segundos. Luego límpialo como de costumbre, con agua y jabón, enjuaga y seca bien. El bicarbonato facilitará la limpieza y lo hará más efectivo.

Si tu procesador de alimentos kitchenaid está hecho de elementos plásticos blancos, es probable que al contacto con ciertos alimentos, como las zanahorias, estas partes adquieran un color naranja. Después del uso, vierte un poco de aceite (aceite de girasol, por ejemplo) y frota con los dedos. Luego lava normalmente con agua y jabón. Estas piezas de plástico habrán recuperado su blancura.

Si debido al agua demasiado dura, el recipiente de plástico de tu procesador de alimentos se vuelve opaco, intenta con el bicarbonato de sodio nuevamente, de lo contrario, elige los procesadores de alimentos kitchenaid cuyos recipiente está hecho de acero inoxidable.

  • Desenchufe tu aparato tan pronto como dejes de usarlo (incluso en el caso de una falla de energía) y cuando lo limpies.
  • Utiliza siempre los empujadores para guiar los alimentos a través de las salidas, nunca con los dedos, ni con un tenedor, cuchara, cuchillo o cualquier otro objeto.
  •  Manipula la cuchilla multifunción, la cuchilla mezcladora, la trituradora y los cartuchos cortadores de verduras con cuidado: son extremadamente afilados.
  • Nunca toque las piezas móviles, espera terminar a antes de quitar los accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies