Robot de Cocina Cecotec Mambo 8090: opiniones y características

cecotec Mambo 8090

Definitivamente el Robot de cocina Cecotec mambo 8090 es una herramienta indispensable en nuestras cocinas, ya que poseen muchas ventajas que valdrá la pena cada centavo invertido, esta no es una compra común, esta es una compra obligatoria si lo que deseamos es ahorrarnos tiempo y trabajo tedioso en la cocina, el Robot de cocina Cecotec mambo 6090 te ayudara en muchas actividades y como te dije esta sera una de las mejores inversiones que harás para tu propio bien.

[wpas_products ASIN=B07Z3MQPZ7]

El robot de cocina mambo 8090 es un procesador de alimentos que combina estilo y funcionalidad

El Cecotec Mambo 8090 es un procesador de alimentos que ahorra espacio: EL mio lo mantengo en la parte superior de un gabinete de 45 x 30 cm.El robot tiene una potencia de motor de 1700 vatios (generalmente los otros robots en el mismo rango de precios alcanzan los 1500 vatios), una temperatura ajustable de 37 ° a 120 ° con rechazos de 1 grado y 10 velocidades, además del modo Turbo.

Tiene un panel de control táctil y una sola perilla para ajustar el tiempo, la velocidad, la temperatura, la salida de calor y la función Turbo. La jarra de acero inoxidable tiene una capacidad máxima de 3,3 litros .

Este Cecotec Mambo también es muy estable gracias a los pies que se fijan perfectamente a las mesas: incluso a altas velocidades, puedes dejarlo funcionar sin temor a que se salpique.

En cuanto a las funciones, la compañía menciona 23 a 30 de ellas en los últimos modelos, que se pueden agrupar en:

  1. Picar y triturar;
  2. Batir y mezclar;
  3. Amasar;
  4. Vapor;
  5. Calentar o mantener caliente.

Estéticamente debo decir que tiene un diseño moderno y decididamente elegante; Lo compré negro y cuando está encendido se ilumina en azul. El mismo modelo también existe en plata.

El robot 8090 se puede limpiar en 2 minutos

Como todos los productos de color oscuro, el Mambo 8090 es particularmente sensible a las huellas dactilares, pero se puede limpiar fácilmente con un paño de microfibra. La limpieza del resto de la máquina es muy simple: para la jarra, ten cuidado de no mojar los cables o, en cualquier caso, deja que se sequen completamente antes de volver a montar la jarra en el motor.

[wpas_products ASIN=B07Z3MQPZ7]

Usualmente lo hago de esta manera: una vez que termine de usarlo, puse un par de gotas de detergente y dos dedos de agua, hasta cubrir las cuchillas. Vuelvo a poner la tapa, con la taza de medir y hago funcionar la máquina a la velocidad 10 durante diez segundos más unos toques Turbo al final. Una vez hecho esto, completo la limpieza a mano, quitando las cuchillas y ayudándome en las partes más internas con los limpiadores de tuberías. Enjuago todo y lo dejo secar.

No pongo nada en el lavavajillas, ni siquiera la cuchara dosificadora. Cuando no lo estoy usando, tengo la costumbre de mantener un pequeño frasco abierto que contiene bicarbonato de sodio para ayudar a absorber los olores.

El mambo 8090 está bien equipado

Cuando compré mi Cecotec Mambo, solo existía el modelo básico. Ahora hay variantes que difieren no tanto en el motor, que ha permanecido igual, sino en el suministro de accesorios.

El modelo básico 8090 tiene los siguientes accesorios:

1) Mariposa para batir: se usa para batir huevos, claras de huevo, para hacer mayonesa pero también para mezclar risotto o salteado. Me llamó la atención el cuidado con el que fue diseñado: en comparación con las mariposas presentes en los otros robots del mismo rango de precios, es mucho más resistente y está equipado con dos aletas de silicona que evitan que los ingredientes se peguen al fondo de la jarra.

2) Cuchara MamboMix: la utilizo para amasar pizza y productos fermentados en general. También se puede usar para cocinar alimentos a bajas temperaturas y lo ideal sería combinarlo con la jarra de cerámica.

3) Bandeja para cocinar al vapor: doble volumen y equipada con una tapa, se utiliza para cocinar alimentos al vapor.

4) Cuchara de silicona: se usa para mezclar los alimentos dentro de la jarra. Para ser honesto, me pareció demasiado difícil, poco práctico.

5) Libro de recetas: hay un libro de recetas multilingüe. No lo uso mucho, por lo general, para la preparación de recetas, sigo un ejemplo de libros de recetas y aplicaciones dedicadas a Thermomix, ya que el procedimiento es prácticamente el mismo.

Las piezas de repuesto se encuentran fácilmente en linea. Hace algún tiempo, debido a mi descuido, arruiné la mariposa, la solicité uno a y me la entregaron rápidamente. La garantía es válida por dos años.

El cecotec mambo 8090 puede reemplazar varios electrodomésticos tradicionales

Siempre hay una buena razón para usar el Mambo 8090: es un dispositivo que pica, tritura frutas secas, ralla queso y pan seco, cocina de la manera tradicional y al vapor, emulsiona, mezcla la masa y amasa.

Digamos que puede reemplazar al robot normal, la batidora, el mezclador planetario, el vaporizador y la olla o sartén normal de una manera excelente. Para aquellos con espacio limitado en la cocina o para principiantes , se convierte en un electrodoméstico indispensable.

Lo uso a diario para innumerables recetas , lo necesito para preparar azúcar glas, para picar queso, pan seco y vegetales secos, solo para hacer algunos ejemplos triviales.

En la cocina es esencial para preparar cremas y bechamel : finalmente logro automatizar esa aburrida operación de mezcla constante.

También es una ayuda válida en la preparación de salsas: el resultado obviamente no es comparable a un ragú preparado de acuerdo con los métodos tradicionales, pero es un compromiso muy aceptable que combina el deseo de comer bien con el tiempo limitado disponible.

Los risottos también son buenos , una vez que se prepara la base del salteado, todo lo que queda es poner el arroz, el caldo y el Mambo lo hace todo por sí mismo.

Incluso las masas de pizza y masas semidulces están bien, no se deben exceder solo 500 g de harina: sin embargo, para una familia de 4 personas , está bien. Repito: nunca puedes reemplazar una batidora planetaria, pero para amasar la base de una pizza está bien.

[wpas_products ASIN=B07Z3MQPZ7]

En 30 segundos preparo el pastel de masa que se utilizará para pasteles y galletas. Desde que lo obtuve, dejé de comprar dulces para untar; Gracias al hecho de que muele las frutas secas a la perfección, preparar una crema de avellanas se ha convertido en un pasatiempo agradable, un ahorro para la billetera y con la certeza de darle a los miembros de mi familia un producto genuino.

Usando la jarra, una cuchara de baja potencia y MamboMix se convierte en una excelente olla de cocción lenta con paleta mezcladora incorporada. La capacidad de ajustar la temperatura por grados lo hace perfecto para preparaciones donde incluso 1 grado hace la diferencia.

El precio no es su única ventaja

El precio es ciertamente competitivo, estamos ante un excelente producto con características que no se encuentran en ninguna otra máquina del mismo nivel.

La fuerza de este robot, que lo diferencia de otros robots en el mismo rango de precios. La potencia térmica es el equivalente de nuestras estufas de vitrocerámica; ¿Cuántas veces, mientras cocinamos, necesitamos subir o bajar la llama? Aquí, la potencia térmica es exactamente la misma.

Un salteado necesitará una temperatura alta combinada con un alto poder, la llama viva clásica de la cocina tradicional, pero no se puede decir lo mismo de una crema pastelera que, para no hecharla a perder necesitaras una buena temperatura pero un poder Definitivamente más moderado.

También está bien equipado: viene con MamboMix , un accesorio muy interesante que no he encontrado en ningún otro robot. Esta es la exclusiva cuchara de acero inoxidable que reemplaza las cuchillas en la preparación de masas fermentadas o que, al usar la jarra de cerámica, permite cocinar a baja temperatura revolviendo constantemente. Especialmente en la preparación de productos fermentados, me parece fundamental: la masa no se rasga con las cuchillas.

Otra característica que lo diferencia de los demás: el Mambo 8090, a velocidad 0, funciona incluso sin la tapa de cierre, y esto nos permite usarlo como un bote normal . Por ejemplo, si queremos seguir personalmente las etapas iniciales de una preparación (por ejemplo, queremos dorar algo) simplemente ajustemos la velocidad 0 y mezclemos los ingredientes con una cuchara de madera normal o una cuchara.

TAMBIÉN PROBÉ MONSIEUR CUISINE PLUS, PERO NO HAY COMPARACIÓN CON MAMBO

Antes de comprar el Mambo tuve la oportunidad de probar el Silvercrest Monsieur Cuisine Plus comercializado por Lidl: después de unos meses de uso, se rompió en un punto y, como ya había visto el Mambo, aproveché el hecho de que Lidl me ofreció Reparación o reembolso completo. Luego devolví el Monsieur y compré el Mambo.

[wpas_products ASIN=B07Z3MQPZ7]

Las diferencias?

  1. El Mambo 8090 es mucho más estable. Cuando amasaba los productos fermentados siempre tenía que estar cerca y sostenerlo con mis manos porque comenzaba a bailar, definitivamente era inestable. Con Mambo esto no sucede, puedo dejarlo solo de manera segura.
  2. El Silvercrest Monsieur Cuisine no tiene la regulación de la energía térmica; A menudo hacía cremas y bechamel que se pegaban al fondo.
  3. El Monsieur no tiene la posibilidad de cocinar a velocidad 0, por lo tanto, no es posible operarlo manualmente como si estuviera cocinando en una sartén normal.
  4. El Monsieur no tiene la cuchara MamboMix, por lo tanto, para amasar es necesario usar las cuchillas que tienden a rasgar la masa de todos modos.
  5. El accesorio de mariposa del Monsieur es mucho más espartano, menos sólido. Tampoco tiene alas de silicona que permiten que los ingredientes se adhieran al fondo.
  6. Estéticamente, el Mambo es decididamente más elegante.
  7. El Mambo hasta la fecha, en la versión básica, tiene un costo menor que el Monsieur.

CARECE DEL EQUILIBRIO Y LA FUNCIÓN INVERSA, PERO NO SON INDISPENSABLES

En realidad falta algo, pero creo que no tiene una importancia fundamental al final o, en cualquier caso, no es tan importante como para hacerme preferir otra máquina del mismo nivel: la escala.

Al principio puede parecer incómodo, pero en muchos grupos de cocinas he tenido la oportunidad de descubrir que las escalas integradas a menudo dan problemas, comienzan a dar problemas después de un tiempo. Una simple balanza digital de 10 euros resuelve muy bien el problema.

Además, no tiene la función Reverse, que es la función en sentido antihorario que evita que las cuchillas corten los ingredientes durante la mezcla. Por lo general, se usa en la preparación de pasta de risotto o cuando tiene que preparar guisos pero manteniendo la velocidad 1 o usando la cuchara MamboMix, tal vez combinada con la jarra de cerámica, el problema está en gran medida resuelto.

LAS RECETAS PARA EL THERMOMIX TAMBIÉN SON FACTIBLES CON EL MAMBO 8090

Hasta hace unos años, solo había un producto adecuado para este propósito, el Thermomix. Costó (y aún cuesta) mucho, pero la gente estaba dispuesta a endeudarse para tenerla. Gracias también a un plan de pago diferido, ha entrado en muchas casas, sin distinción de clase o posibilidad económica.

En los últimos años, las empresas se han interesado cada vez más en el fenómeno y han nacido innumerables productos, de marcas más o menos conocidas, que han invadido el mercado, lo que contrasta la hegemonía de Thermomix.

Aquellos que son aficionados a la marca difícilmente evaluarán marcas alternativas, pero he notado que muchos, como yo, están revisando sus posiciones porque los precios son mucho más bajos y porque el rendimiento en realidad no es tan diferente. .

Las recetas diseñadas para Thermomix son, al final, fácilmente replicables en otros robots como mi Cecotec Mambo 8090.

Conclusion

El procesador de alimentos Cecotec Mambo 8090 parecía un excelente compromiso: realiza todas las funciones del el Thermomix; Es una ayuda muy valiosa en la cocina; Es indispensable para aquellos que son principiantes o tienen poco espacio en la casa, y tienen un precio más que aceptable. Lo uso a diario en la cocina, ¡se ha convertido en mi brazo derecho!

Limpieza fácil
Para hacer una limpieza profunda pero al mismo tiempo rápida del Mambo 8090, te recomiendo que hagas esto: cuando haya terminado de usar el robot, coloca un par de gotas de detergente y dos dedos de agua, hasta que las cuchillas estén cubiertas.

Vuelve a colocar la tapa con la taza de medición y haz funcionar la máquina a la velocidad 10 durante diez segundos, además de unos toques de Turbo al final. Una vez hecho esto, es mejor quitar las cuchillas y completar el trabajo con los limpiadores de tuberías, especialmente en las partes más internas. Luego proceda a enjuagar todo y dejar que se seque.

Alta versatilidad
Cualquiera que sea la receta, tener el Mambo 8090 siempre es conveniente: es un robot que pica, ralla, cocina tanto de forma tradicional como de vapor, mezcla, monta, amasa e incluso calienta. Puede reemplazar varios aparatos, como ela batidoras, el mezclador planetario, el vaporizador y la misma olla.

Lo uso mucho para preparar cremas y salsas, hacer risotto y una excelente masa de hojaldre. Gracias a su accesorio exclusivo, la cuchara de acero inoxidable MamboMix, amasar pizza o focaccia sin una batidora planetaria ya no es un problema: la masa no se rasga, sino que funciona energéticamente. Otra característica que me ha conquistado: con la velocidad 0, puedes proceder a cocinar diferentes platos sin usar la tapa, como en una cacerola clásica. Es excelente para las primeras etapas de cocción, especialmente para dorar.

[wpas_products ASIN=B07Z3MQPZ7]

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies