Robot de cocina cecotec: Guia de compras, modelos y características

Cecotec Robot de Cocina Multifunción

El Robot de cocina cecoteccon la función de cocción, así como muchos aparatos avanzados, son a menudo bastante caros. Este factor ha alejado a una parte de los usuarios que no pueden, o simplemente no quieren, gastar cientos y cientos de euros. Sin embargo, a lo largo de los años, desde la comercialización del primer Thermomix, han aparecido en el mercado de productos con un costo decididamente más bajos como ser Cocotec.

[amazon bestseller=”procesadores de alimento cecotec” items=”5″]

Los 2 modelos más vendidos

  • IronMix
  • Mambo 

Si muchos son bastante limitados en términos de funciones y calidad general, otros son bastante interesantes. Entre los muchos modelos de bajo costo, Cecotec  ciertamente se destaca, un dispositivo que, a pesar de un precio decididamente bajo, logra ofrecer una calidad bastante notable. Por lo tanto, analicemos este procesador de alimentos, destacando sus características principales e identificando las fortalezas y debilidades.

Cecotec es una empresa española especializada en pequeños electrodomésticos y otros productos para el hogar, como microondas o aspiradoras. Con sus procesadores de alimentos, Cecotec ha dado un gran salto en calidad, haciéndose popular gracias a su diseño y sus precios. Su surtido incluye mezcladores simples hasta máquinas de cocción .

¿Qué características están incluidas?

Todos los modelos tienen una gran variedad de funciones con las que es posible sin esfuerzo: emulsionar, batir, mezclar, calentar, cocinar, vapor, baño maría, estofar, hervir, cocinar, picar, rallar y amasar. La marca española ha equipado a sus procesadores de alimentos con un sistema de seguridad que evita accidentes domésticos, por ejemplo, no es posible encender el aparato sin la tapa.

El robot de cocina Cecotec  es una máquina de cocinar caracterizada por un diseño moderno y formas redondeadas. Aunque el factor estético es secundario, estos modelos parecen ser uno de los más agradables a la vista en todo el sector. El producto mide 47.4 x 44.8 x 32.2 cm para un peso total de 6.5 kilos.

Por lo tanto, no es muy ligero. Visualmente, se destacan por la gran pantalla digital, ubicada en la parte trasera de la estructura, muy visible y equipada con un control táctil que hace que los controles sean extremadamente fáciles de dominar.

Funciones

El procesador de alimentos cocotec, a pesar de un precio bastante bajo, ofrecen una gran cantidad de funciones. Específicamente, estos son hasta 23 tipos distintos de trabajo. De hecho, Cecotec Mambo corta en trozos, pica, pica, pulveriza, ralla, monta, emulsiona, mezcla, cocina (incluso con vapor y al baño maría), amasa, hierve, mantiene la temperatura y fermenta. Gracias a la técnica de movimiento SlowMambo, es posible cocinar a bajas temperaturas moviendo la cuchara como en la cocina tradicional. El resultado, como se esperaba, son sabores más intensos.

A esto debe agregarse el sistema inteligente de energía térmica. Es una configuración que te permite controlar la temperatura a través de 10 niveles. Esto te permite evitar el sobrecalentamiento o la fijación de alimentos en la jarra (un fenómeno que a menudo se encuentra en otros modelos de bajo costo). No olvides también las 10 velocidades, el temporizador ajustable de 1 segundo a 12 horas, la temperatura ajustable (grado por grado) de 37 a 120 grados. Por último, destacamos la presencia del sistema de control de seguridad, uno de los sistemas de seguridad más avanzados en una máquina de cocinar comercial.

Dotación

La jarra de acero inoxidable tiene una capacidad de 3,3 litros, capaz de manejar almuerzos y cenas con una gran cantidad de comensales sin preocupaciones particulares. La cuchara, por otro lado, es una herramienta útil para mover y amasar alimentos. Te permite administrar de manera óptima las masas con un peso total de 2.5 kilos. Además del libro de recetas, también hay una gran cantidad de accesorios incluidos que permiten, entre otras cosas, preparar hasta tres platos distintos al mismo tiempo.

Rendimiento

EL robot de cocina Cecotec viene con sus 700 vatios para el motor y 1000 vatios para cocinar, se presenta como un dispositivo de rendimiento absoluto. Su capacidad para trabajar tanto a alta velocidad como para cocinar alimentos más lentamente lo hace particularmente adecuado para casi cualquier tipo de cocina.

El precio de Cecotec

Si hasta ahora hemos hablado de este modelo como un instrumento con muchas funciones y una calidad general bastante alta, no podemos olvidar el precio. Cecotec está disponible en las principales tiendas en línea a un precio que ronda los 200 euros. En este sentido, la relación calidad / precio parece algo ventajosa.

Máximo ahorro

Si está buscando un producto agradable y barato, los procesadores de alimentos Cecotec son una buena opción. Esta marca puede combinar calidad y buen precio en sus productos. Invertir en un dispositivo de este tipo le permite preparar todo lo que desee sin tener que usar diferentes dispositivos al mismo tiempo. Esto significa menos suciedad en la cocina, ahorro de tiempo y ahorro de costos.

Conclusiones

Cecotec es un nuevo concepto de máquina de cocinar, capaz de combinar una excelente cantidad de características, con una buena calidad de materiales y un precio competitivo por decir lo menos. Aunque no es comparable con los procesadores de alimentos más avanzados, resulta ser un dispositivo de buen valor, capaz de satisfacer completamente a quienes se acercan a este mundo por primera vez y no quieren pasar una locura.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad