procesador de alimentos

Procesadores de alimentos: Guía de compra, los mejores modelos, precios bajos y características

Un procesador de alimentos es un electrodoméstico esencial en una cocina. Puede ayudarnos enormemente en la realización de nuestras recetas. Por lo tanto, debes asegurarte de comprar el que más te convenga porque esto evitará que lo dejes abandonado porque no le da los resultados que esperaba. Al realizar la búsqueda: concéntrate, entre otras cosas, en el poder y la capacidad de cada procesador de alimentos.

Si no puedes decidir, hemos seleccionado para ti 2 modelos que se encuentran entre los mejores del mercado. El Bosch Styline MUM56340 Se destaca del resto por su versatilidad reunida en todos los elementos que le servirán tanto en pastelería como en preparación (rallado, picado, etc.) así como por su incomparable solidez. Si prefieres una alternativa a este modelo, te recomendamos el Philips HR7761/00, conocido por su facilidad de uso y su resistencia.

Los 4 mejores modelos de este año

Bestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
TopChef Procesador de Alimentos 1100W Procesador de Alimentos Compacto (con Accesorios incluidos: amasador, licuadora, exprimidor y Molinillo de café), Capacidad 3.5L, Plateado/Negro
  • Procesador de alimentos multifuncional: versátil y compacto, el procesador de alimentos multifuncional de 1100 W es ideal en cocinas con espacio limitado disponible. Cortar, picar, amasar: este producto es fácil de usar y muy funcional.
  • Recipiente para mezclar de gran capacidad: el recipiente grande de 3.5 litros, con un volumen de trabajo de hasta 2 litros, le permite mezclar una amplia variedad de ingredientes. El agitador de 1.8 litros es perfecto para hacer batidos y batidos en muy poco tiempo.
  • Exprimidor eléctrico de cítricos: el producto presenta un exprimidor que ayuda a preparar deliciosos jugos de toronjas, naranjas, limones, limas. Todo sin tener que comprar accesorios adicionales.
  • Potente motor: el producto está equipado con un potente motor de 1100 W, tiene 3 velocidades ajustables con función de impulso y una elegante pantalla, todo para satisfacer todas sus necesidades.
  • Fácil de limpiar y con una garantía de 3 años: todos los componentes extraíbles son fáciles de lavar y también se pueden lavar en el lavavajillas. La garantía del producto es de 3 años, en caso de dudas o problemas no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 4
Decen 1100W Procesador de Alimentos/ Robot de Cocina con 14 Accesorios, 3 Modos de Velocidad y Funciones de Pulso, Capacidad 3.5 Litros, Negro
  • 【ROBOT MULTIFUNCION】 Picar, hacer puré, rebanar, triturar y amasar son tareas de la cocina que se hacen mucho más fáciles con el procesador de alimentos. Prepare masa para tarta, pique, corte en rodajas y desmenuce las verduras, mezcle hummus, con esta ahorrará tiempo y esfuerzo. (Viene con 3 discos para rebanar / triturar, cuchilla de acero inoxidable, cuchilla de masa y rascador para tazones).
  • 【PROCESADOR POTENTE Y ESTABLE】 El potente motor de 1100 vatios es suficiente para manejar los trabajos difíciles como amasar, picar zanahorias crudas o rallar queso. 3 opciones de velocidad más pulso para resultados de precisión. Ha hecho que la preparación de alimentos sea más rápida para varios platos. La base ancha y pesada hace que el procesador de alimentos sea estable, evitando que se arrastre por el mostrador.
  • 【PROCESADOR DE ALIMENTOS 3.2L】 La máquina de procesamiento de alimentos presenta un recipiente de 3.2L con una capacidad de trabajo de hasta 2L, que le permite procesar una amplia gama de ingredientes con facilidad. La jarra licuadora de 1.5L es muy conveniente para hacer todo tipo de jugos, batidos y batidos para una gran familia.
  • 【FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR】 El procesador de alimentos tiene solo 3 velocidades, apagado, pulso, le permite un control total sin mucho alboroto y confusión con una gran cantidad de botones diferentes. Piezas aptas para lavavajillas, la máquina es fácil de limpiar. Y base con líneas suaves y limpias, ya que son más fáciles de limpiar.
  • 【COMPRA DE 2 AÑOS SIN PREOCUPACIONES】 El tazón se traba en la base y el bloqueo superior en el tazón. El procesador no se iniciará a menos que la unidad esté bloqueada de forma segura.
RebajasBestseller No. 5
Decen Procesador de Alimentos, 2L Robot de Cocina, Cortador de Verdura Electrico, 3 Modos de Velocidad, 2 Cuchillas Una para Cortar la Carne y Otra para Hacer Masa
  • 【4 OPCIONES】- Las opciones de 4 botones pueden permitir un control preciso, así como una molienda fina o gruesa y hacer el trabajo en segundos, disfrutando de la comida al instante. La baja velocidad es para alimentos blandos como masa y verduras. La alta velocidad es para alimentos duros, puede picar o moler algunos ingredientes duros. La unidad tiene un potente motor con función de pulso que le brinda la potencia y el control para preparar su plato favorito
  • 【ROBOT MULTIFUNCION】- Hay 2 tubos de alimentación, 2 empujadores, 1 disco reversible, 1 cuchilla en S de acero inoxidable y 1 cuchilla en S de plástico. La cuchilla en S de acero inoxidable se utiliza para picar y mezclar carne, nueces, cebollas y algunos ingredientes duros, mientras que la cuchilla en S de plástico es para hacer masa para pasta, etc. Un disco reversible para rallar queso, rallar zanahoria, rebanar pepino y más.
  • 【GRAN CAPACIDAD】 - Con un tazón libre de BPA de 2L, el procesador de alimentos reduce la necesidad de lotes múltiples al procesar alimentos, prepara fácilmente grandes porciones de ingredientes para las comidas con un mínimo esfuerzo. La mejor opción para hacer una gran comida familiar. Pica, corta, tritura, corta en dados y hornea: este dispositivo fácil de usar lo tiene todo.
  • 【FUNCIONAMIENTO DE SEGURIDAD】- Los procesadores de alimentos solo funcionan cuando la base del cuerpo y el tazón, el tazón y la tapa, la tapa y el empujador negro están bloqueados de forma segura, están diseñados para garantizar su seguridad. El artículo con un cuerpo sólido y bases más anchas, 4 ventosas podría evitar que se mueva sobre la encimera de la cocina. Las cuchillas extraíbles son aptas para lavavajillas.
  • 【Garantía de Calidad】- La BPA no contiene la zona de contacto de los alimentos, los recipientes de plásticos duros de TRITAN, la certificación CE. 2 años de garantía. El servicio al cliente está disponible las 24 horas del día.
RebajasBestseller No. 6
Kenwood Multipro Compact FDM301 - Procesador de alimentos y blender con 8 accesorios, cuchillas de acero inoxidable, potencia 800 W, capacidad 2.1 litros, 2 velocidades, negro/plata
  • Potente: el procesador de alimentos posee un motor de 800 W de potencia para obtener un resultado óptimo
  • Velocidad regulable: posee 2 velocidades y una velocidad pulse para tener un mayor control al picar o batir los alimentos
  • Gran capacidad: el recipiente picador tiene una capacidad de 2.1 L y el vaso batidor una capacidad de 1.2 L
  • 8 Accesorios: incluye varilla batidora, 3 discos de corte, 2 cuchillas para picar y triturar, vaso mezclador y exprimidor
  • Especial para zumos: no necesitas comprar un exprimidor aparte, el procesador incluye un exprimidor para hacer zumos naturales
Bestseller No. 7
Bosch MCM3201B MultiTalent3, Procesador de Alimentos, 800 W, Color Negro
  • Este procesador de alimentos de color negro dispone de una potencia de 800 W y cuenta con 2 niveles de velocidad y función Turbo
  • Realiza cualquier preparación; Puedes picar, rallar, mezclar, cortar… Todo gracias a los accesorios multiusos incluidos; Además, podrás lavar todos los accesorios en el lavavajillas
  • Consigue cortes precisos y mezclas uniformes gracias a los tres filos de la cuchilla MultiLevel6
  • Pensado para tu cocina; Los accesorios se pueden guardar en la misma jarra mezcladora, para poder tenerlo todo a mano; Además, son fáciles de montar, gracias a las marcas de colocación
  • Entre los accesorios podrás encontrar discos de acero inoxidable, un recipiente de mezclas transparente para mezclar hasta 0;8 kg de masa, un empujador y un bol con tapa y sistema de anclaje de seguridad
Bestseller No. 8
Metal dinero clip con orgullosa mamá de un procesador de alimentos
  • Hecho de 100% de metal resistente. Tamaño: 2.2 cm x 5.8 cm
  • Calidad de acero inoxidable de alta calidad increíble, no se decoloran, deformable, libre de alergia.
  • Trae el mejor estilo para profesionales meticulosamente diseñado para ayudarle a dejar la mejor impresión.
  • Diseño con gran variedad puede seleccionar su entre miles de moneyclips, con diseños únicos y impresiones. también tenemos diseños disponibles en una amplia gama de ropa y los productos tales como camisetas, almohadas, tazas, llaveros y muchos más.
  • Una necesidad hecha de material resistente y duradero, no rompa. estancia en presupuesto y mantenerlo presupuesto práctico y organizado.

Tipos y modelos de procesadores de alimentos

¿Qué es un procesador de alimentos?

Es un electrodoméstico que reúne varias funciones culinarias, que consta de una base y una multitud de accesorios. La base, además de suministrar energía eléctrica, tiene capacidad para un tazón: los accesorios se conectan e intercambian según sus necesidades.

¿Por qué rallar las zanahorias a mano cuando un robot puede hacerlo? El principio se aplica a todas las tareas ingratas: cortar, rebanar, picar, rallar … pero también mezclar, golpear, amasar o batir. Detrás de un diseño codiciado se esconde un robot cada vez más versátil. ¡Algunos modelos se encargan de cocinar tus guisos!

¿Qué se puedes hacer con un procesador de alimentos?

El procesador de alimentos es uno de esos electrodomésticos que compras sin saber realmente qué hacer con él. A menudo terminan en un estante, acumulando polvo. Si bien algunas personas usan sus procesadores de alimentos como si usaran una licuadora, este dispositivo tiene una variedad de usos y funciones que muchos usuarios no aprovechan.

1. Salsas frescas y pesto en segundos

No hay nada mejor que un buena salsa para tus fiestas. Usa ingredientes frescos para hacer su propio chapuzón, salsa, hummus y pesto en un santiamén, simplemente arroje los ingredientes en su procesador de alimentos y presione el botón durante algunas ráfagas cortas.

2. ¡Cremosos purés de nueces o manzanas,!

¿Quieres hacer tus propias puré de nueces naturales, sin aditivos ni conservantes? ¿O necesitas algunas nueces picadas para un pastel? En segundos, un procesador de alimentos puede cortar las nueces, grandes y pequeñas.

3. Picar y rallar, fácil 

La mayoría de los procesadores de alimentos se venden con accesorios como un rallador o una cuchilla rebanadora. Si necesita queso rallado para tu receta, esto podría servirte. ¿Quieres hacer una ensalada de col? ¿Quieres cocinar croquetas de patata? La cuchilla trituradora es ideal para esto.

4. Pasta y costras fáciles de preparar

Hacer tu propia masa puede ser mucho trabajo. Amasar la masa a mano requiere tiempo y energía, pero un procesador de alimentos puede facilitar tu trabajo. Haz tu masa de pastel, pizza o incluso pan en tu propia cocina usando su procesador de alimentos para amasarlos.

5. Pica la carne 

Tome tu carne cruda y córtela en trozos medianos. Luego colócalos en el congelador hasta que estén firmes y los bordes estén duros. Tíralos en tu procesador de alimentos y mezcla la carne parcialmente congelada hasta que alcance la consistencia deseada.

6. Las carnes picadas se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Si desea cocinar enchiladas u otras recetas que requieren carne picada, pasa la carne cocida a través del procesador de alimentos durante unos segundos.

7. Batir la mantequilla nunca ha sido tan fácil

¿Crees que solo los pioneros pueden batir su propia mantequilla? Ahora puede hacer tu mantequilla fresca en casa poniendo crema espesa en tu procesador. ¡Obtendrás mantequilla casera en solo unos minutos!

Sean cuales sean tus gustos alimenticios o tus habilidades culinarias, no tengas miedo de dejar que su robot trabaje para ti. Desde picar hasta batir, un procesador puede hacer tu vida mucho más fácil (y hacer que tu cena sea aún más deliciosa). ¿A qué estás esperando? ¡compra el tuyo ya!

¿Para qué sirven?

La evolución de la tecnología ha alcanzado un buen número de campos como el de la cocina. Hoy, muchos hogares están adoptando el procesador de alimentos. Está presente en muchas cocinas. El procesador de alimentos ciertamente tiene excelentes usos. ¿Sabes para qué sirve? descubrelo enseguida.

Cocción rápida con el procesador de alimentos.

El propósito principal del procesador de alimentos es su capacidad para preparar alimentos rápidamente. En unos minutos, puedes preparar varios platos, que en principio deberían tomar suficiente tiempo de cocción. Puedes hacer varias recetas, incluso las que más temes. El procesador de alimentos tiene varias características que te harán ahorran el valioso tiempo.

Puedes cortar, picar, mezclar, simplemente cocinar o cocinar al vapor, cocinar a fuego lento y mucho más. Además, las recetas están tan bien explicadas que es raro perder su preparación. Con este tipo de dispositivo, incluso los menos dotados logran cocinar buenos platos apetitosos y eso, en un tiempo récord. ¡Es tu asistente de cocina!

Cocción no vinculante con el procesador de alimentos.

El procesador de alimentos es autónomo. Por lo tanto, no necesitas estar frente a tu estufa para controlar la cocción de los alimentos. Tampoco necesitas estar allí para ajustar el fuego de acuerdo con la etapa de cocción. Mientras se prepara, puedes dedicarse a otras ocupaciones. Y eso, sin la preocupación de perder tu comida.

Si la mezcla de cocción tiene que ser agitada, el procesador de alimentos tiene una función que te permite hacerlo. Te libera de ciertas restricciones culinarias. Ya no tienes que terminar de cocinar antes de cuidar a los niños u otras limitaciones del hogar. Todo lo que tienes que hacer es seguir tu receta y agregar los ingredientes.

Guía de compra – ¿Cómo elegir un buen procesador de alimentos?

Para saber cómo comprar el procesador de alimentos de mejor valor, tómate el tiempo para conocer las características que debes considerar antes de comprar. Para ahorrarte tiempo en tu búsqueda, te sugerimos comprar estos procesadores de alimentos que te hemos mostrado arriba ya cumplen con las características de un excelente procesador de alimentos y estas características son :

Potencia

Nuestro consejo para comprar un buen procesador de alimentos está orientado principalmente a la consideración de la potencia del dispositivo. El poder del procesador es la característica principal a tener en cuenta antes de la compra porque determina de antemano que dicho dispositivo corresponde al uso que planeas hacer de este robot en comparación con otro.

Lo ideal es elegir el modelo más potente del mercado para que no tengas límites en la preparación de ningún tipo de alimento, tierno, blando o rígido. Sin embargo, la importancia de esta potencia está vinculada a un alto consumo eléctrico. Por eso, si deseas utilizar un potente procesador de alimentos sin tener que gastar una fortuna para pagar tu factura de electricidad, debes elegir un modelo lo suficientemente potente como para procesar el tipo de alimentos que planeas preparar con el dispositivo.

Para evitar comprar un procesador de alimentos que no te sirva de nada, es mejor no bajar de 600 vatios si planeas usar el procesador para realizar ciertas tareas difíciles: cortar alimentos rígidos, cortar frutas y verduras crudas, exprimir y amasar la pasta rígida. Es incluso mejor ir alrededor de 700 a 1000 vatios.

La capacidad

Antes de ir a un comparador de precios, averigua la capacidad de cada modelo de procesador de alimentos que te interese. Esta característica es importante porque te permite saber de antemano qué modelo puede preparar la cantidad de alimentos que satisfaga tus necesidades.

Hablando de capacidad, el procesador de alimentos ideal para ti es aquel cuyo número de tazones y su capacidad cumplan con el uso que planeas hacer del dispositivo. Si solo hay dos de vosotros en casa, no tiene sentido optar por un modelo grande, porque un procesador de alimentos con un tazón de 1 litro es suficiente para ti. Pero en caso de que vayas a alimentar a toda una familia, tiene que ser uno de 2 litros.

Los accesorios

Para poder ir a la pregunta de dónde comprar un nuevo procesador de alimentos, sería aconsejable tener en cuenta los diversos accesorios que acompañan al modelo que planeas comprar. Es esencial tener en cuenta este criterio, ya que condiciona la comodidad del uso del dispositivo.

Para evitar optar por un procesador de alimentos que no responda al uso que planeas hacer del electrodoméstico, asegúrate de que el electrodoméstico que estás a punto de elegir esté acompañado de todos los accesorios que serán útiles para cada preparación, las cuchillas, los discos, los mezcladores u otros. 

¿Cómo usar un procesador de alimentos?

Este tipo de electrodomésticos es, sin duda, el más conocido en todas las cocinas modernas. Sin embargo, tener una máquina de este tipo no significa que sepas cómo usarla. Ahora te dejo esta guía para informarte sobre los pasos a seguir para el uso adecuado de tu procesador de alimentos.

Enchufa y enciende tu máquina

Nada podría ser más simple, ya que es un dispositivo eléctrico, solo necesitáis enchufarlo y presionar el botón de Encendido del dispositivo. Verifica la compatibilidad de los voltajes eléctricos marcados en la máquina con los suministrados por vuestros Enchufe (toma corrientes). La falta de coincidencia podría conducir a fallas operativas. El botón de inicio debe estar visible sin ningún problema para comenzar vuestras actividades con la máquina.

Respetar las instrucciones de seguridad.

Usa tu procesador de alimentos en condiciones óptimas. La seguridad debe ser enfatizada. Coloca tu producto sobre una superficie plana y tenlo alejado de posibles salpicaduras de agua que podrían dañarlo. Los accesorios también deben ser considerados y monitoreados. El Moulinex HF802AA1, por ejemplo, tiene una cubierta de seguridad y bases antideslizantes para garantizar su estabilidad durante el uso. Por lo tanto, puede permanecer completamente quieto incluso cuando se enciende a toda potencia.

Comprueba su capacidad

Siempre asegúrate de preparar las recetas en la dosis correcta. Evita ir más allá de las inscripciones vinculadas a la capacidad máxima de tu máquina. De lo contrario, puedes saturarlo y tu receta se arruinará. Sin mencionar el arduo trabajo de limpieza que esto requerirá por sobrecargarlo.

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI, por ejemplo, tiene un recipiente grande de acero inoxidable con una capacidad de 4.5 L. Sin embargo, se recomienda no exceder los 4,5 l para mayor seguridad.

Usa los accesorios

Obviamente, tu producto podría ofrecer accesorios para que puedas aprovechar al máximo su función. Generalmente podrás cambiar las cuchillas, cuencos y otros elementos extraíbles. Sobre todo, se recomienda realizar esta acción solo después de apagar la máquina.

Como referencia, el procesador de alimentos Philips HR7762 / 90 ofrece varios accesorios en su imagen. Está equipado con una multitud de discos y cuchillas que puedes usar de acuerdo a tus necesidades de cocina. Además, presenta un fácil montaje de estos accesorios, así como un mecanismo de almacenamiento entre dos usos.

Elige su funcionalidad

En general, la multiplicidad de accesorios siempre genera varios modos de funcionamiento. Opta por uno que coincida con tus necesidades actuales. 

Variar la velocidad

En tu dispositivo, puedes ver un controlador de velocidad. Con este botón, puedes aumentar gradualmente la velocidad de las cuchillas o los discos. Todo esto, en relación con la comida en el robot y tus recetas de cocina. La personalización es entonces posible.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies