Ollas a presión perfect: Guía de compra, modelos y opiniones

Muchos de nosotros tenemos poco tiempo para cocinar una buena comida al final del día. Como no siempre es posible conformarse con una ensalada y como no todo mundo ama las comidas precocinadas, entonces la olla a presión perfect es una herramienta que podría ser de gran ayuda. Esta olla especial, que ya está de moda después de la guerra, se moderniza con una tapa atornillable. Si lo que deseáis es comprar una olla de presión este es el lugar indicado, también es bueno que recordéis que este es el regalo perfecto para ese amigo amante de la cocina.

Los mejores modelos del año

[wpas_products ASIN=B00008XWYS,B000UAMQ16,B000XGBXD4,B000UAOIVC]

[wpas_products ASIN=B00008XWYT,B000060NSY,B07916CQG8,B000XG6PCS]

¿Cómo usar las Ollas a presión perfect?

¿Cómo usar las Ollas a presión perfect? Estas ollas son simplemente un accesorio de cocina realmente útil que puede hacer la vida más fácil para quienes lo usan. Últimamente está volviendo a la moda, por lo que siempre es más fácil encontrar diferentes tipos y modelos, en línea y en tiendas de diferentes tipos.

A primera vista, uno podría pensar que la olla a presión puede ser útil solo para cocinar verduras y legumbres. Nada podría estar más mal, ya que este tipo de olla se puede utilizar para preparar todo tipo de platos. Específicamente, aquí hay una breve lista de los tipos de cocción que se pueden llevar a cabo a presión normal para obtener platos deliciosos:

  • líquido
  • Estofado
  • Cremas
  • Asado

Además de las sopas mencionadas anteriormente, la olla es particularmente adecuada para preparar caldos de todo tipo o un excelente pulpo en una olla a presión.

Uso de olla a presión

Con este método es posible preparar carnes de todo tipo, desde carne de res, ternera, pollo, cordero.

A la preparación puede agregar caldo o vino, o incluso tomate, incluso teniendo en cuenta el hecho de que, al usar este sistema, los líquidos de cocción pueden reducirse mucho en comparación con la cocción tradicional, ya que aún son suficientes para generar el vapor necesario para cocinar los diversos platos. Además, se pueden preparar verduras guisadas y risotto.

En cuanto al risotto, la base se puede preparar de antemano y luego el arroz y el caldo se agregan y se cocinan a la presión ideal;

Para recrear la cocción al vapor clásico, los platos no deben sumergirse en líquidos. Por esta razón, es necesario utilizar un sistema que permita que los alimentos permanezcan elevados desde el fondo en el que se coloca una cierta cantidad de agua.

Muchos modelos vienen con una canasta que le permite hacer esto. En comparación con el vaporizador, los alimentos al vapor en la olla a presión requieren mucho menos tiempo gracias al sello hermético;

El secreto para obtener un sabroso asado cocinado a presión es dorar el trozo de carne por adelantado. Esto se puede hacer en la sartén misma. La carne se puede dorar en un poco de aceite o mantequilla junto con unos dientes de ajo y ramitas de salvia y romero.

El propósito de esta operación es crear una corteza crujiente en el exterior de la carne, que se mantendrá durante la cocción a presión. Después de dorar, simplemente agrega un poco de vino y / o agua o caldo al fondo y ciérralo.

Si lo deseas, al final de la cocción puedes cocinar el asado en el horno con la función de parrilla durante unos minutos. A la base de cocción puedes agregar harina para espesarla y obtener una sabrosa salsa con la cual sazonar el asado en rodajas.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies