Ollas a presión Magefesa: Guía de compra, mejores modelos y ventajas

ollas a presion magefesa

Hey Amante de la cocina, si lo que necesitas es comprar una olla a presión Magefesa has llegado al lugar correcto, aquí puedes obtener esta deseada olla por los más famosos cocineros a precios increíbles, cada centavo invertido en este electrodoméstico valdrá la pena, además las Ollas a presión Magefesa pueden ser el regalo perfecto para ese ser querido amante de la cocina.

Los mejores modelos del año

[wpas_products ASIN=B00J1I27RQ,B00J1I27RQ,B07H5N44KL,B00L2G220M]

[wpas_products ASIN=B00V597XIC,B00KBOJ8AI,B00J1I2BWW,B07NJ6JPGF]

[wpas_products ASIN=B07KWSNSNP,B07R2FBD7M]

¿Por qué comprar una olla a presión Magefesa?

¿Eres un cocinero aficionado o profesional y, en cualquier caso, te gusta cocinar comidas sabrosas? Si este caso, es necesario que poseas una olla a presión Megefesa. Tal dispositivo realmente ofrece numerosas posibilidades, así como numerosas ventajas.

Ahorro de tiempo y de energía, el sabor que poseen los alimentos que se cocinan en ellas, son unas de las características más sobresalientes de esta olla a presión, ten en cuenta existen muchas ventajas más que encontraras más abajo.

También es el equipo culinario preferido de los europeos desde mediados de la década de 1950, cuando se creó. Pero antes que nada, es importante saber por qué comprar una olla a presión puede ser tan beneficioso para ti.

Características

Hay muchos tipos de utensilios de cocina en el mercado, por lo que debes conocer bien sus características. Las dimensiones, el ahorro de energía durante la cocción, los materiales utilizados y, por supuesto, el precio, todos los aspectos fundamentales. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes de los usuarios para que puedas orientarte para realizar una buena compra.

[wpas_products ASIN=B07KWSNSNP]

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una olla a presión Magefesa?

Las ollas a presión tienen muchas ventajas, pero sobre todo te permiten reducir el tiempo de cocción de los alimentos. A pesar de esto, se deben tener en cuenta varios aspectos al usar este dispositivo. Veamos en la siguiente tabla cuáles son las ventajas y los posibles inconvenientes de usar esta olla en particular:

Beneficios

  • Se cocina entre 50 y 70 por ciento más rápido que una sartén convencional
  • Mantiene más nutrientes gracias a la alta velocidad de cocción de los alimentos.
  • Ahorras hasta un 75 por ciento de energía en comparación con una olla tradicional.
  • La comida sabe mejor porque los nutrientes están concentrados
  • Las ollas a presión de hoy son más seguras que nunca. La mayoría de las ollas a presión están equipadas con diferentes sistemas de seguridad para evitar accidentes.

Inconvenientes

  • Requiere aprender un nuevo método de cocina. Las recetas deben cambiarse porque los tiempos de cocción varían.
  • La condición de la comida no puede ser verificada. Si abres la tapa, la presión cae, entonces debes comenzar de nuevo.
  • Para cocinar con ingredientes que tienen diferentes tiempos de cocción, necesitarás bajar la presión dejando salir el vapor, quitar la comida y aumentar la presión nuevamente para terminar de cocinar la comida restante.
  • Es necesario seguir los tiempos de cocción para que los ingredientes no se cocinen demasiado.
  • Debes leer atentamente el manual de instrucciones para mantener la olla rápida en buenas condiciones y evitar eventos inesperados.

[wpas_products ASIN=B07R2FBD7M]

¿Quién inventó la olla a presión?

En 1679, el físico francés Denis Papin inventó el “digestor de vapor” para reducir el tiempo de cocción de los alimentos. Sin embargo, este primer intento no tuvo éxito, las cosas solo cambiaron en el siglo XX, cuando nacieron las primeras patentes registradas en los Estados Unidos. A partir de entonces, el método de cocción a presión se extendió.

En 1938, el alemán Alfred Vischler presentó la “olla de cocción rápida Flex-Seal” en Nueva York. Sin embargo, el producto que comenzó a atraer la atención de las amas de casa fue la olla a presión.

La patente española de Josè Alix Martinez de Zaragoza, presentada en 1919, no alcanzó el éxito esperado y la olla a presión no prosperó en España. La exposición mundial en Nueva York en 1938 marca el éxito de las ollas a presión gracias al nuevo aparato llamado “Presto”. A partir de este momento, aparecen los primeros fabricantes de ollas a presión tanto en América como en Europa.

¿Qué precauciones se deben tomar para evitar accidentes con ollas a presión Magefesa?

El uso inadecuado de ollas a presión puede causar tragedias en un hogar: es necesario seguir las recomendaciones de los expertos. Por lo tanto, en esta sección te mostramos las precauciones que deben tomarse para evitar accidentes:

  • Mantener limpia la válvula de salida de vapor. Debes evitar que los alimentos bloqueen la salida, por lo que es recomendable verificar las condiciones antes de usar.
  • Evita llenar en exceso. No tienes que llenar completamente la olla con comida. Los expertos aconsejan no exceder dos tercios del llenado. Con algunos alimentos es aconsejable no superar la mitad de la capacidad de la olla a presión. Además, no puedes cocinar en ausencia de líquidos, necesita un mínimo de 200 ml (mililitros) de agua.
  • Abrir con cuidado. No te impaciente, no intentes abrir la sartén tan pronto como termines de cocinar. Tienes que esperar a que se enfríe porque mantiene una presión tremenda adentro. Ábrelo cuando la válvula haya descendido por completo. Incluso los cambios bruscos de temperatura no se recomiendan.
  • Es necesario bajar la intensidad del calor cuando la válvula ya ha subido. Si no lo haces, la presión aumentará demasiado, esto podría causar una explosión.
  • Mantén siempre la olla a presión bajo control. La olla a presión siempre debe mantenerse bajo control durante la cocción. En ningún caso puedes salir de la cocina con la olla a presión al fuego.
  • Cuidar el aparato. Finalmente, es importante no usar la olla a presión en caso de fugas o en caso de que la tapa no se cierre correctamente.

Criterio de compra

Para elegir la mejor olla a presión es importante seguir algunos criterios que faciliten la compra. En esta sección le mostramos qué aspectos debes considerar antes de decidir.  Los elementos a los que debes prestar atención que desarrollaremos a continuación son:

  • Materiales y espesores
  • Parte inferior de la olla a presión
  • Manómetro
  • seguridad
  • tamaño
  • Garantía y accesorios.
  • Precio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies