Ollas a presión Bra: Guía de compra, modelos y características

Ollas a presión Bra

Las ollas express u ollas a presión Bra son las mejores del mercado y si necesitas comprar una pues has llegado al lugar más indicado, aquí puedes obtener tu olla a presión Bra barata, invertir en este electrodoméstico valdrá la pena, ya que prepararas tus deliciosas recetas en tiempo récord, este también sería el regalo perfecto para todo amante de la cocina.

Los 5 mejores modelos de este año

  1. BRA Vitesse 9 litros
  2. BRA Facile 
  3. BRA Tekna
  4. BRA Olla a presión 22 cm
  5. BRA RÁPIDA Vitesse

¿Por qué comprar una olla a presión Bra?

Por su sencillez, esta es una olla muy fácil de usar, segura, y no te imaginas el tiempo que te ahorras, en pocas palabras prepararas tus recetas favoritas en tiempo récord, esta es una de las razones por lo que esta olla es necesaria en tu cocina, más abajo encontraras las ventajas de poseer una.

Las Ollas a presión Bra son un precioso aliado en la cocina.

La olla a presión demuestra ser un aliado útil en la cocina, amigo, sobre todo, de los regímenes de alimentos bajos en calorías sazonados con un toque de practicidad. De hecho, te permite cocinar alimentos ” al vapor ” a una presión más alta que la ambiente, reduciendo significativamente los tiempos normales de cocción.

La olla a presión Bra  es completamente similar a los utensilios de cocina tradicionales, con dos diferencias principales: las paredes más gruesas, hechas de acero inoxidable o aluminio pesado, y la tapa que garantiza un sello hermético y la posible liberación de vapores en exceso a través de la válvula especial.

En la tapa hay una junta de goma que le permite adherirse perfectamente a los bordes de la sartén, un dispositivo, generalmente una palanca de metal, para cierre hermético, y precisamente un par de válvulas para liberar el exceso de vapor una vez que se ha alcanzado la presión máxima.

Olla a presión Bra ¿cómo funciona?

El principio de funcionamiento de la olla a presión es bastante simple; Gracias a la presencia de una tapa herméticamente sellada, retiene la mayoría de las partículas de agua normalmente dispersadas por evaporación, que se estratifican al ejercer una cierta presión sobre el líquido de cocción;

Esta presión, de hecho, se puede imaginar idealmente como un pistón que empuja el líquido de cocción hacia abajo, oponiéndose a su ebullición porque las moléculas de agua tienen más dificultades para dejar el líquido en forma de vapor.

En consecuencia, dentro de esta olla, el agua comprimida por el vapor alcanza el punto de ebullición ya no a 100 ° C sino a 120-130 ° C, acortando significativamente los tiempos de cocción de los alimentos.

Ventajas

Particularmente adecuado para alimentos que requieren una cocción prolongada, como legumbres y cereales., la olla a presión permite acelerar significativamente esta fase, ahorrando tiempo, esfuerzo y energía, útil no solo para la economía doméstica sino también para el medio ambiente.

Por lo general, los alimentos se cocinan en menos de la mitad o incluso un tercio del tiempo dentro de una olla a presión. Quienes eligen la olla a presión Bra también le confían la carga de cocinar, ya que no requiere ninguna atención o vigilancia por parte del cocinero, un elemento que se traduce en una desventaja para aquellos que, durante la cocción, desean verificar cuidadosamente lo que sucede en olla. Sin embargo, la olla a presión Bra debe verificarse en los primeros minutos de cocción.

La olla a presión Bra permite una distribución más homogénea del calor y permite mantener los líquidos de cocción en el interior, junto con los vapores, y aromas liberados por los alimentos. Por lo tanto, resulta ser una ayuda útil especialmente para carnes hervidas, platos guisados ​​y vegetales que son reacios a cocinar rápidamente.

A través de la canasta especial, te permite cocinar rápidamente con vapor, beneficiándote de todas las ventajas de este método de cocción, especialmente en términos de salud para preservar vitaminas y minerales, destruidos en porcentajes más bajos en comparación con la cocción prolongada.

Dado que la dispersión de sabores naturales es mucho menor, es posible reducir la cantidad de especias , sal y diversos condimentos. Cuando la cocción está bastante avanzada pero aún no se ha completado, según la experiencia, puedes apagar el fuego para encontrar la comida lista y aún caliente después de unas horas.

Cocinar a altas temperaturas mejora la digestibilidad de los cereales y las legumbres, mientras que, dado el tiempo de cocción más corto, no altera mucho las vitaminas termolábiles. En general, las ollas a presión están equipadas con una serie de accesorios para facilitar la cocción de varios alimentos, como canastas para cocinar al vapor, parrillas para reducir el efecto hervido de la carne al evitar que entre en contacto con el agua y un recipiente para cocinar pasteles,  cremas, pudines y vegetales.

Desventajas

  • El costo de comprar es un poco más alto que los utensilios de cocina tradicionales.
  • No se puede controlar lo que se está hirviendo en la olla debido a la tapa y, por lo tanto, es difícil asegurarse de que todo vaya bien; En este sentido, es necesario confiar en el cronómetro y la experiencia.
  • En general, los tiempos de cocción con una olla a presión equivalen a un tercio de lo que es necesario para cocinar el mismo plato con sartenes tradicionales. Si, por un lado, esto permite acortar significativamente los tiempos de cocción, por el mismo principio, cinco minutos en exceso equivale a un cuarto de hora en la olla tradicional, con el riesgo de sobrecocinar los alimentos.
  • Debido a la presencia de vapor en el interior, la olla a presión no es adecuada para los amantes de los sabores como los asados. De hecho, la olla a presión no se dora ni cocina; aquellos que deseen dorar un poco de comida pueden pasarlos en una cacerola tradicional a fuego alto antes o después de la cocción a presión.

¿Es segura la olla a presión?

La seguridad de la olla a presión Bra es segura por la válvula de alivio especial, un mecanismo muy simple y al mismo tiempo muy importante que consiste en un pequeño orificio cerrado por un pesometal cuidadosamente calibrado para asegurar que, una vez que se alcanza una cierta presión dentro de la sartén, sea movida por los gases.

De esta manera, el orificio se libera dando salida al exceso de vapor, cuya fuga se evidencia por el típico gruñido y gorgoteo de la olla, lo que indica que la temperatura ha alcanzado el valor ideal Por lo tanto, la válvula de alivio evita que la olla a presión se convierta en una especie de bomba, un peligro que la ha convertido en leyenda urbana completamente infundada, hecha de explosiones, paredes destruidas, brazos quemados, etc.

En cada olla a presión hay dos tipos de válvulas, la de funcionamiento y la de seguridad, calibradas para abrirse a una presión más alta. Este último consiste en un tapón de goma que se empuja cuando la presión interna se vuelve excesiva.

Para la cocción a presión, bajo ninguna circunstancia puede cocinar en seco, sino siempre con la adición de agua en mayor o menor medida dependiendo de la cantidad de comida y el tipo de cocción deseada (hervida, asada, guisada, etc.).

Las cantidades de líquido necesarias son mayores para los alimentos que tienden a absorber mucha agua durante la cocción, y viceversa, pero en cualquier caso considerablemente más bajos que los previstos por las recetas en ollas tradicionales.

En cualquier caso, la olla a presión nunca debe llenarse más allá de las tres cuartas partes de su capacidad (incluidos los alimentos), para evitar que el líquido hirviendo o la espuma terminen en contacto cercano con la válvula de alivio, evitando su funcionamiento regular.

Evita cocinar los alimentos en papel de aluminio. Lee atentamente el manual de instrucciones adjunto a la olla de presión Bra, que generalmente incluye un libro de recetas con los tiempos de cocción de los diversos alimentos, calculado desde el momento en que la sartén alcanza la temperatura de funcionamiento.

Los tiempos de cocción sugeridos son puramente indicativos y pueden variar según la cantidad de comida y agua insertada. Cuando la cocción esté completa, apaga la llama y espera unos momentos antes de abrir la olla a presión; si es posible, abre la válvula de operación para permitir que escape el vapor; nunca retires la tapa hermética durante la ebullición, para evitar que el contenido del recipiente se desborde debido a la presión interna.

Mantenimiento de la olla a presión Bra.

Lava la olla según tus hábitos, con el cuidado de almacenarla sin una tapa para no comprometer su sello y evitar el estancamiento de los malos olores; Si se desarrollan, simplemente hierve un poco de agua y vinagre por unos minutos.

La válvula de operación debe limpiarse después de cada lavado, desenroscándola y liberándola de la acumulación de suciedad; Para asegurarse de su eficacia, debes poder soplar libremente en el orificio.

El de seguridad requiere menos atención, solo verifica en cada lavado que el tapón de goma se pueda expulsar sin obstáculos, por lo tanto, demasiada suciedad no se estanca a su alrededor. Periódicamente se extraerá, se lavará con agua corriente y se lubricará con aceite comestible para facilitar la reinserción. Sigue las instrucciones del fabricante.

Las juntas de goma de la cubierta deben conservarse con detergentes no demasiado agresivos, que podrían arruinarlos; Lo mismo ocurre con las esponjas abrasivas, que deben evitarse porque podrían dañar el interior. Para aumentar la duración de la junta, se recomienda engrasarla con grasa para cocinar, después de cada uso, al menos una vez al mes.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies