Deshidratador de alimentos profesional: Guía de compra y características

¿Quieres preparar frutas o verduras secas tú mismo en casa? ¿O quieres secar tu comida para mantenerla más tiempo? De cualquier manera, tener un deshidratador de alimentos profesional te ayudará a alcanzar tus objetivos rápidamente.

[wpas_products ASIN=B07PZ1HFPW,B07X59MS3D,B07PZ1K1NV,B0774ZBF32]

[wpas_products ASIN=B07X55J64L,B07YHZMQ2B,B07BLM3GDF,B07ZTJN9LS]

[wpas_products ASIN=B07QXNLQTC,B07MVZ2LKF,B082PC5BYD,B00SGSUUU8]

Estos electrodomésticos, actualmente muy de moda, permiten que ciertos alimentos (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) se calienten a una temperatura adecuada para una deshidratación óptima. También están reinventando el viejo método de conservación que nuestros antepasados ​​usaban para sus alimentos. De hecho, el hecho de deshidratar los alimentos de toda el agua que contienen hace posible evitar su oxidación demasiado rápida.Por lo tanto, pueden mantenerse durante varias semanas más.

¿Por qué comprar un deshidratador de alimentos profesional?

Secar los alimentos es una práctica antigua, económica y ecológica que puede ser útil para todos, especialmente para los restaurantes o los administradores de granjas, pero también para aquellos que siguen un tipo particular de alimentos como los alimentos crudos o los que cultivan el huerto.

Tener un deshidratador de alimentos profesional te permite ahorrar dinero en términos económicos, un aspecto que no es despreciable para quienes administran un negocio, y cuidar su propia salud o la de sus clientes y respetar la naturaleza.

Pensemos, por ejemplo, en la fruta. Hoy en día, la fruta que se encuentra en el mostrador del mercado o en el supermercado es principalmente importada; a menudo para resistir viajes largos, está lleno de conservantes o está contaminado por herbicidas y fertilizantes que se dan a los cultivos. Esta fruta a menudo no sabe bien y también crea alteraciones en el cuerpo, especialmente en términos de digestión.

Con un deshidratador de alimentos profesional, cualquiera puede volver a comprar fruta de cero kilómetros. Simplemente puedes comprarla en Amazon, la fruta deshidratada es excelente para comer sola, como merienda, o se puede poner en yogurt para ofrecer a los clientes un desayuno saludable y nutritivo, o para servir una merienda fresca y deliciosa. Se puede usar para hacer dulces especiales para servir como postre o para preparar infusiones de hierbas buenas y fragantes.

Los criterios que consideramos para elegir el mejor deshidratador de alimentos profesional

Como es el caso con cualquier compra, debe basarse en ciertos criterios para comprar tu deshidratador de alimentos profesional. Te presentamos aquí 5  características claves que permitirán analizar adecuadamente el deshidratador de alimentos profesional y así comprar el que mejor se adapte a ti.

1) Energía.

Este es sin duda el primer criterio en el que debe basarse al elegir tu deshidratador de alimentos profesional. De hecho, cuanto más potente sea tu deshidratador de alimentos, te dará un resultado óptimo y rápido . ¡Apunta alto! Para obtener un resultado muy bueno, la potencia de su dispositivo no debe ser inferior a 500 vatios . De lo contrario, corre el riesgo de tener alimentos que no están completamente deshidratados.

2) La superficie de secado.

La superficie de secado da como resultado el número y los tipos de bandejas de secado. Encontrará en el mercado dos tipos de bandejas: apilables y bandejas. Estos son más prácticos en términos de manejo.

3) Deshidratador de cajones profesional

Con ellos, puedes verificar el estado de los alimentos en una bandeja sin descargar las bandejas superiores. En cuanto al número de bandejas, hay deshidratadores profesionales hasta con diez bandejas. Por lo tanto, harás la elección de acuerdo con la cantidad de alimentos que deseas deshidratar de una vez.

4) El tipo y el tiempo de secado.

Un deshidratador profesional de alimentos puede ser de secado vertical u horizontal. Si tu objetivo es comprarte un dispositivo que ahorre espacio, puedes optar por deshidratadores de secado vertical. Por su forma, generalmente ocupan poco espacio. También tienen la ventaja de ser menos ruidosos. Sin embargo, en cuanto al rendimiento, no están a la altura de los deshidratadores de secado horizontal.

Este último se deshidrata más efectivamente. De hecho, con su motor ubicado detrás, permite que las bandejas reciban la misma temperatura, y al mismo tiempo, el aire alimentado por el ventilador. Esto permite una deshidratación homogénea y armoniosa. El tiempo de deshidratación se optimiza.

5) Los materiales del deshidratador.

Opta por deshidratadores de alimentos hechos completamente de acero inoxidable. De hecho, el acero inoxidable garantiza la conservación a largo plazo de los alimentos. Además, garantiza la seguridad alimentaria, ya que con el acero inoxidable, no notamos la presencia de productos tóxicos.

Características

Un deshidratador profesional de alimentos debe tener funciones prácticas como el temporizador y el termostato. El temporizador te permite configurar el tiempo de secado por adelantado.

Una vez transcurrido el tiempo, el dispositivo se apaga solo. En cuanto al termostato, te permite ajustar la temperatura para obtener alimentos secos más finos.

¿Es difícil limpiar el deshidratador profesional de alimentos ?

Para continuar usando tu secador de frutas, debe mantenerse limpio. El mantenimiento de tal aparato no es muy difícil. Sin embargo, debes permanecer alerta para no dañarlo.

El mantenimiento de tu deshidratador profesional de alimentos implica la limpieza de sus diversos componentes. Para tener éxito, primero retira las bandejas de secado. Notarás en la superficie de estos algunos trozos de comida atascada. Sumerge las bandejas en agua caliente para eliminar las impurezas. Luego usa tu detergente habitual para lavarlos. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves si la comida te retiene un poco.

Mantenimiento deshidratador profesional

Después de las bandejas, debes limpiar el interior y el exterior de tu deshidratador profesional de alimentos . Ten cuidado de que no entre agua en la parte electrónica que comprende el motor. Simplemente usa una toalla húmeda o un paño.

¿Las verduras y frutas pierde el valor nutricional?

Necesitamos deshidratar frutas y verduras para preservarlas o preparar ciertos platos. Pero después de este proceso, ¿qué queda del valor nutricional de estos alimentos?

La deshidratación de frutas y verduras conserva muchos nutrientes, pero no todos. Por ejemplo, las fibras y minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc) contenidos en estos alimentos permanecen después de la deshidratación. Pero este no es el caso de las vitaminas solubles en agua (vitamina B, C y niacina), enzimas o incluso fitonutrientes . Por ejemplo, deshidratar frutas y verduras a una temperatura entre 40 y 43 ° C mantendrá su vitamina C. Pero por encima de 60 ° C, se destruirá.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies