Deshidratador de alimentos

Deshidratador de alimentos: Guía de compra, mejores modelos, y características

El deshidratador de alimentos es un aparato de cocina poco conocido. Tiene muchas ventajas y un claro interés para cocineros aficionados o experimentados. Qué es exactamente? Quieres comprar uno ahora mismo? cómo funciona? y cómo elegir el modelo que más te convenga … ¡Te explicamos todo!

Los 8 mejores modelos de este año

Bestseller No. 1
Deshidratador de Alimentos 240W OSTBA, Desecadora de Fruta con 5 Bandejas Ajustables, Temperatura Regulable 35 °C-70 °C y Temporizador 0-72h,para Verduras Carne Flores,sin BPA
  • Deshidratador de alimentos profesional: deshidratadora de frutas y verduras puede secar una variedad de frutas, verduras, hierbas, champiñones e incluso pescado y carne. Deshidratador de frutas fácil de usar, puede hacerlo usted mismo en su hogar, sin conservantes dañinos u otros aditivos, para obtener todas las vitaminas de su comida de una manera más saludable y fácil.
  • Temperatura controlardel Deshidratadora de Frutas: El deshidratadora de alimentos está equipado con un termostato que se puede ajustar entre 35 ° C y 70 ° C.Pdrás controlar temperatura. Máquina de deshidratación de alimentos tiene un diseño completamente transparente, Las tapas transparentes pueden ayudar a notar el estado de secado de los alimentos en todo momento.
  • Calentamiento Eficiente: Deshidratadora de alimentos de 260W,Un poderoso sistema de flujo de aire de 360 °C. El aire caliente circula horizontalmente en el deshidratador para calentar cada alimento de manera uniforme. El ventilador inferior y el elemento calefactor proporcionan un flujo de aire constante para una deshidratación uniforme y uniforme del producto.
  • Gran capacidad, fácil de limpiar: 5 bandejas extraíbles e intercambiables, la altura de cada bandeja se puede ajustar, dependiendo del grosor de los ingredientes, muy práctico.La bandeja desmontable es segura para el lavavajillas y fácil de limpiar.
  • Certificación de seguridad: Hecho de plástico PP sin BPA, es un plástico de grado alimenticio que se puede usar de manera segura. Si tiene alguna pregunta durante el uso, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Deshidratador De Setas, Verduras Y Frutas SG200N Crusty ELDOM, 5 Bandejas Con Diametro 32 Centimetros, Potencia 245 Watios
  • !!!DESHIDRATADOR PROFESIONAL!!!!Es fácil de usar y puede secar frutas, verduras, champiñones, pescado y carne en casa, especias y hierbas aromáticas. Deshidratador ELDOM conserva todo el sabor y los nutrientes de tus frutas y verduras, y también de carnes, pescados especias y plantas aromáticas. Es el producto perfecto para preparar aperitivos y comidas sanas para toda la familia. El deshidratador de 245W se puede desecar los alimentos suavemente y mantiene la nutrición, la frescura y el sabor.
  • !!CONTROL DE TEMPERATURA!!con el TERMOSTATO AJUSTABLE - un mando giratorio permite un ajuste fácil para mantener la temperatura de 20 a 70 centígrados. El cual es lo suficientemente alto para cumplir con todos los estándares de seguridad para deshidratar carne, mientras que es lo suficientemente bajo para preservar las enzimas activas en frutas y vegetales. El ajuste de temperatura preciso le permite secar los diferentes tipos de alimentos a la perfección. Un poderoso sistema de flujo de secado
  • !!CIRCULACIÓN DE AIRE!!Funciona a través de un ventilador automático, asegurando la distribución uniforme del calor en cada bandejas. El aire caliente y el aire frío circulan 360 ° a través del sistema de temperatura constante y el ventilador de circulación automática dentro del secador de alimentos. Su sistema de ventilación para una distribución uniforme del calor; El sistema de ciclo de temperatura mejorado es efectivo para reducir el tiempo de secado en un 10%.
  • Este deshidratador de alimentos profesional funciona silenciosamente durante el proceso de deshidratación. Así que puede funcionar toda la noche . La tapa y las bandejas transparentes del Deshidratador le permiten ver el progreso de sus rodajas de fruta o de cecinas sin tener que abrir lo. El Deshidratador es una forma fácil y simple de hacer deliciosos bocadillos como cecina de res, cecina de pavo y cecina de pescado. Haga surtidos de frutos secos, bocadillos de manzana, chips de banana.
  • !!!SERVICIO AL CLIENTE Y GARANTÍA!!!! ELDOM tiene la intención de proporcionarle un producto de buena calidad. Prometemos ofrecerle 24 meses de garantía y 30 días de reemplazo. Si tiene alguna pregunta sobre el Deshidratador de Alimentos SG200 ELDOM, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le responderemos en un plazo de 24 horas
Bestseller No. 3
Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas, Deshidratador de Frutas y Verduras 400W con Temporizador 72H y Temperatura ajustable,Pantalla LCD,sin BPA
  • 【Deshidratador de alimentos profesional 】: 400W Deshidratadora de frutas y verduras puede secar una variedad de frutas, verduras, hierbas, champiñones e incluso pescado y carne. Deshidratador de frutas fácil de usar, puede hacerlo usted mismo en su hogar, sin conservantes dañinos u otros aditivos, para obtener todas las vitaminas de su comida de una manera más saludable y fácil.
  • 【Temperatura y temporizador】: El deshidratadora de alimentos está equipado con un termostato que se puede ajustar entre 35 ° C y 70 ° C.LCD panel digital, Preciso, podrás controlar tanto el tiempo como la temperatura.El temporizador puede durar hasta 72 horas, Apagado automático después de la finalización.
  • 【Calentamiento Eficiente】: Deshidratadora de alimentos de 400W,Un poderoso sistema de flujo de aire de 360 °C. El aire caliente circula horizontalmente en el deshidratador para calentar cada alimento de manera uniforme. El ventilador inferior y el elemento calefactor proporcionan un flujo de aire constante para una deshidratación uniforme y uniforme del producto.
  • 【Gran capacidad, fácil de limpiar】8 bandejas extraíbles e intercambiables, la altura de cada bandeja se puede ajustar, dependiendo del grosor de los ingredientes, muy práctico.La bandeja desmontable es segura para el lavavajillas y fácil de limpiar.
  • 【Certificación de seguridad】: Hecho de plástico PP sin BPA, es un plástico de grado alimenticio que se puede usar de manera segura..
RebajasBestseller No. 4
Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 bandejas – 700W, Temporizador 19.5h, Temperatura 35-70º, Bandejas Acero Inoxidable, BPA Free, Garantía 3 años (Blanco)
  • ALTO RENDIMIENTO: La deshidratadora Arizona Sol cuenta con 700W de potencia que te permitirán obtener excelentes resultados. Además dispone de un temporizador digital de 19.5 horas, que con el que podrás controlar tiempos y ahorrar energía. El termostato es ajustable entre 35º-70ºC. Tecnología de protección de enzimas EPT.
  • SECADO HORIZONTAL: El deshidratador de frutas y verduras Biochef Arizona sol dispone de un sistema de secado horizontal, muy superior a la mayoría de deshidratadores. Gracias a este sistema, el aire circula por la unidad de forma regular, por lo que no será necesaria la rotación de bandejas, consiguiendo así un secado uniforme de forma fácil y práctica.
  • USO POLIVALENTE Y PRÁCTICO: Con esta deshidratadora podrás alargar la vida de frutas, verduras, hierbas, carne, pescado y hacer todo tipo de snacks saludables. Al tener una disposición de bandejas regulable, podrás moverlas para también hacer pan y yogur. Puerta transparente extraíble para mayor comodidad. 100% Libre de Tóxicos BPA Free.
  • INCLUYE: 3 x Hojas Antiadherentes, 3 x Mallas finas para alimentos pequeños, 1 x Bandeja antigoteo, Manual multilingüe.
  • GARANTÍA: 3 años de garantía, 30 días de prueba y si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.
Bestseller No. 5
Beper Deshidratador de frutas 90.506 blanco, Temperatura Ajustable 245W
  • Capacidad por contenedor 1 kg
  • Temperatura ajustable 35-70° C
  • Ideal para diferentes tipos de alimentos
Bestseller No. 6
Klarstein Fruit Jerky Plus 6 - Deshidratadora, Desecadora automática, Secadora de Fruta y Carne, 420-500 W de Potencia, 6 Rejillas, Antiadherente, Negro
  • ALTO RENDIMIENTO: La potencia de la deshidratadora Fruit Jerky Plus 6 de Klarstein deshidrata fruta y verdura en tiempo récord y permite que sus aperitivos e ingredientes se conserven por más tiempo. Con 500 W de potencia, la comida estará bien deshidratada.
  • REGULABLE: Su motor acorta la duración del proceso de secado notablemente en comparación con otras deshidratadoras sin que se pierdan las propiedades de la comida. La temperatura se puede regular entre los 35 ° C y 70 ° C para preparar distintos alimentos.
  • GRAN SUPERFICIE DE SECADO: Con 6 pisos se puede deshidratar fruta, verdura troceada, setas y hierbas moderadamente. Se puede preparar también filetes de carne enteros con Klarstein Fruit Jerky Plus 6, así que podrás hacer tus aperitivos de carne seca tú mismo.
  • REPARTO REGULAR DEL CALOR: Las bandejas transpirables metálicas permiten un reparto homogéneo del calor y un secado uniforme. Las rejillas finas son muy prácticas a la hora de secar frutos del bosque pequeños como fresas, arándanos, frambuesas entre otros.
  • OCUPA POCO ESPACIO: Después de usarlo y limpiarlo los pisos se pueden guardar uno dentro de otro, lo que reduce sus medidas a 35 x 32 x 45 cm. Así es como la deshidratadora puede tener su lugar incluso en las estanterías más pequeñas de la cocina.
Bestseller No. 7
COOCHEER Deshidratador de Alimentos 250W,Desecadora de Fruta con 5 Bandejas Ajustables, Temperatura Regulable 35 °C-70 °C y Temporizador 0-72h,para Verduras Carne Flores,sin BPA
  • ➤Desecadora de fruta Con una salida de aire circular, 360 ° se calienta uniformemente y es más eficiente energéticamente.Rango amplio de termostato (35°C-70°C), el cual es lo suficientemente alto para cumplir con todos los estándares de seguridad para deshidratar carne, mientras que es lo suficientemente bajo para preservar las enzimas activas en frutas y vegetales.
  • ➤Temperatura Precisa--Deshidratador de Alimentos para controlar el tiempo y la temperatura del secado. Pantalla LCD, panel digital, Temporizador 0 a 72H, pantalla LCD para mostrar la hora y la temperatura. También puede controlar el grado de dulzura de los alimentos ajustando el tiempo y la temperatura de deshidratación .
  • ➤Deshidratador de Frutas y Verduras Hecho de acero inoxidable de alta calidad, alta temperatura, baja temperatura y resistencia a la corrosión, panel de acero inoxidable, proceso anti-huellas dactilares, material AS ecológico, saludable y duradero.
  • ➤Silencioso y fácil de limpiar--Este deshidratador de alimentos funciona en silencio durante el proceso de deshidratación . 5 bandejas extraíbles e intercambiables, la altura de cada bandeja se puede ajustar, dependiendo del grosor de los ingredientes, muy práctico. todas las partes extraíbles del deshidratador son aptas para lavavajillas, siempre higiénicamente limpio.
  • ➤Deshidratador alimentos de 250W puede secar todo tipo de frutas, vegetales, hierbas, hongos e incluso pescado y carne. Puede obtener todas las vitaminas en sus alimentos sin ningún tipo de conservantes dañinos u otros aditivos.Las tapas transparentes pueden ayudarlo a notar el estado del secado de los alimentos en todo momento.

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Un deshidratador de alimentos es un dispositivo o un electrodoméstico en el que se puede deshidratar la comida sin cocinar (secado).

Los diferentes tipos de deshidratadores  de alimentos usan los rayos del sol, el calor de un horno o la corriente eléctrica. Para una deshidratación perfecta, todas estas técnicas requieren una circulación suave del aire que rodea los alimentos para evitar que se sature de humedad.

¿Por qué comprar un deshidratador de alimentos?

1) Seca la comida más fácilmente con un deshidratador

La deshidratación de alimentos es un método comprobado de conservación. Comprar un secador de alimentos acelera este proceso gracias a un sistema eléctrico de calefacción y ventilación .

Al eliminar el agua de los alimentos, se puede almacenar por más tiempo y, sobre todo, consumirse de otro modo, durante todo el año. En el pasado, la comida se secaba con los rayos del sol. Hoy en día, existen dispositivos efectivos para facilitarle la vida. Entonces, ¿por qué privarse?

Según varios estudios , el consumo de frutas y verduras secas permite un mejor crecimiento en los niños. También son beneficiosos para la renovación celular. Finalmente, los alimentos secos ayudan al cuerpo a asimilar mejor las vitaminas y minerales.

2)Evitas el desperdicio de alimentos con el deshidratador de alimentos.

Deshidratar tus alimentos con un secador de alimentos mantendrá tus frutas y verduras mucho más tiempo. De hecho, la deshidratación es un modo ancestral de conservación de alimentos que casi había desaparecido debido a nuestros patrones de consumo modernos.

El secado también es un arma formidable, por ejemplo, en caso de avería del refrigerador. En lugar de tirar la carne fresca, sécala y cómela de manera diferente. De este modo, evitarás en la mayor medida posible el desperdicio de productos frescos.

3) Ahorra dinero con tu deshidratador

Invertir en un deshidratador de alimentos puede ahorrarte mucho dinero. Gracias a la secadora, puedes comprar tus frutas y verduras en grandes cantidades y beneficiarse de precios ventajosos. Comes una parte fresca y secas el resto.

El deshidratador de alimentos también te permite consumir verduras de verano durante el invierno. En lugar de comprar tomates caros en enero, elije verduras de temporada y coma tomates secos o calabacines.

Finalmente, el secado es la solución milagrosa para frutas y verduras demasiado maduras que normalmente estarías tentado a tirar.

¿Cómo funciona un deshidratador de alimentos?

Para deshidratar los alimentos, este dispositivo funciona, en la mayoría de los casos, con una resistencia que se calentará y un ventilador para distribuir este calor en todas partes, desde la parte inferior o desde la parte posterior. Otros modelos funcionan con luces infrarrojas.

En el interior, verás que hay varias filas de bandejas. Es sobre estos donde colocarás tu comida para secarla. La mayoría de los modelos tienen un termostato, pero los modelos de gama baja no siempre tienen uno.

Esto te permite ajustar la temperatura para adaptarse a todos los tipos de alimentos, y el método que prefieras deshidratar: es a baja temperatura (42 ° C o menos) que los nutrientes se almacenan mejor. Finalmente, los modelos más avanzados también pueden tener un temporizador, o incluso un programador para ser aún más preciso.

¿Para qué sirve un deshidratador de alimentos?

Como su nombre indica, el deshidratador se usa para deshidratar los alimentos. Concretamente, se puede usar para secar todo tipo de alimentos, siempre que contengan agua. Es decir, funcionará para frutas y verduras, hierbas aromáticas, carne, etc.

Sin embargo, esto no funcionará para cereales y pastas industriales. La ventaja de la deshidratación es sobre todo conservar los alimentos, sin perder su sabor o nutrientes. A bajas temperaturas, el deshidratador de alimentos mantendrá las vitaminas y minerales en tus productos, por lo que serán tan buenos como los alimentos frescos. Este método de conservación tiene la ventaja de ocupar poco espacio, ya que los productos deshidratados se encogen y, por lo tanto, son más fáciles de almacenar.

¿Cómo elegir un deshidratador de alimentos?

Para elegir un deshidratador, primero debes hacerse la pregunta del uso que tendrá y, por lo tanto, su tamaño. Si prefieres usarlo regularmente para pequeñas cantidades, un modelo con cuatro bandejas será más que suficiente.

Por otro lado, si deseas deshidratar grandes cantidades a la vez, opta por un modelo más grande. Decide también, sobre todo, dónde deseas colocarlo en casa, esto te dará una idea del espacio que tienes y, por lo tanto, del tamaño que necesitas.

El lugar donde se instalará también es importante en términos de ruido: algunos son más ruidosos que otros, por lo que encontrarán su lugar mejor en una silla de montar o en un garaje. Los modelos más compactos y silenciosos se pueden instalar en la cocina.

Es aconsejable elegir un deshidratador en el que puedas ajustar la temperatura, para variar los placeres y tener una operación más precisa. La mayoría de los deshidratadores tienen una puerta transparente, que es mucho más conveniente para verificar el progreso del programa. Finalmente, puedes optar por un modelo de plástico o acero inoxidable. No tiene mucho efecto en el resultado, ¡así que depende de ti ver lo que más te gusta del diseño!

¿Qué puedes hacer con un deshidratador?

¡Podemos hacer muchas cosas, personalmente el deshidratador me abrió un nuevo campo de experiencias culinarias!

Por supuesto, podemos secar frutas y verduras, ¡ pero no solo eso! Nos puede  servir para la realización de las galletas crudas,  patatas fritas (de frutas o verduras con o sin aceite de oliva sal, chips de calabacín y las patatas fritas de camote), aperitivos saludables para los niños (cuero de la fruta, rodajas de frutas …), haga polvos de hierbas (perejil, ortiga …) caldos de especias en polvo (cúrcuma, jengibre) (recuperando la pulpa del extractor de jugo …)

Prepara tés de hierbas (bálsamo de limón seco y cerezas o fresas, verbena y arándanos), luego prepara tus frascos para el invierno, tendrás deliciosos tés de hierbas caseros listos para usar.

También puede hacer preparaciones caseras para sopas instantáneas, hacer barras de cereales crudos. Puedes marinar las verduras antes de deshidratarlas o espolvorear la fruta con especias.

Para mí, la deshidratación y la fermentación  son los métodos de almacenamiento ideales.

Ventaja de los deshidratadores de alimentos

  • La deshidratación de alimentos es una técnica muy práctica. Gracias a esto, si tienes un huerto, puedes preservar tus cultivos y protegerlos del moho. De este modo, puedes probar tus frutas y verduras favoritas, ¡incluso fuera de temporada!
  • Secar tus alimentos es muy práctico, y la deshidratación de los alimentos te permitirá hacer diferentes preparaciones . ¡Tienes por ejemplo la posibilidad de hacer chips de frutas! Mezcla las frutas de tu elección, hasta obtener una consistencia líquida.
  • Una de las ventajas de la deshidratación de los alimentos, gracias a la baja temperatura, es preservar los nutrientes y las enzimas en los alimentos . Mantiene los beneficios nutricionales de tu comida.
  • La deshidratación se puede usar para muchos propósitos .
  • Secar frutas y verduras en un deshidratador no solo las mantiene más tiempo, ¡sino que también concentra el sabor ! ¡Los sabores de tu comida se multiplican por diez!
  • Deshidratar tus alimentos también ahorra espacio : ¡las verduras y frutas secas ocupan mucho menos espacio que los alimentos integrales!

Desventajas de los deshidratadores

  • Tiempo de tratamiento de deshidratación: Se debe dedicar tiempo a deshidratar los alimentos. Una vez que comienzas, no puedes parar. Recuerda que la comida fresca está “viva” y activa. Las enzimas reaccionan en la atmósfera y otros factores. Si se detiene en la mitad del proceso, también estás invitando a que se desarrolle moho y otros organismos bacterianos. Siempre termina lo que comienzas cuando usa un deshidratador de alimentos.
  • Reduce las vitaminas A y C: Una desventaja de los deshidratadores de alimentos es que reducen una pequeña parte de la vitamina A y C que se encuentran en las frutas y verduras. Esto sucede durante el proceso de secado y deshidratación y no se puede evitar.
  • Adaptarse al gusto y la apariencia: Si eres nuevo en comer alimentos secos, este podría ser tu mayor obstáculo a superar. Los alimentos que secan en casa con tu deshidratador de alimentos tienen un sabor y lo encuentran un poco diferente de comprarse en el pasillo de refrigerios ubicado en una tienda de alimentos secos. Las manzanas pueden parecer más oscuras, y el aumento de la dulzura puede ser una sorpresa en el primer bocado.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un deshidratador de alimentos

Cuando queremos comprar el mejor deshidratador de alimentos, la elección dependerá de nuestras preferencias particulares y de cómo pretendemos usarlo. Sin embargo, tener una buena idea de cómo estos dispositivos difieren y qué opciones ofrecen pueden ayudar a tomar la decisión correcta, con toda la información en mente.

Distribución de aire y calor.

Científicamente, la deshidratación de los alimentos es un concepto bastante simple. Es “simplemente” necesario mantener la comida a una temperatura que no solo sea constante, sino también lo suficientemente alta durante un tiempo suficiente, para eliminar toda el agua de la comida.

En la práctica, el mayor desafío es garantizar que el calor se distribuya de manera uniforme para todas las rebanadas / rebanadas o trozos de comida colocados en el deshidratador.

Y dado que parte de la comida se ubicará frente al ventilador, garantizar que reciba la misma cantidad de calor que la que se encuentra cerca del ventilador es el verdadero desafío.

Antes de comprar un deshidratador de alimentos, debes averiguar sobre el fabricante y lo que tiene que decir sobre la distribución de calor de cada modelo. ¿Qué se ha hecho para garantizar que todas las partes de los alimentos se sequen de la misma manera?

Facilidad de uso y limpieza.

La gran mayoría de los deshidratadores de alimentos son fáciles de usar. La principal diferencia entre los modelos es si la disposición de las bandejas debe cambiarse durante el proceso de secado. Para evitar este problema, debes asegurarse de que el aparato distribuya el calor y haga circular el aire de manera uniforme; De esta manera, no habrá necesidad de cambiar las bandejas.

Asegurar la distribución perfecta de calor y aire resulta en ahorros de energía para los usuarios: tan pronto como el aparato esté funcionando, no hay necesidad de monitorearlo hasta que los alimentos se hayan secado. Terminado.

La facilidad de uso de un deshidratador de alimentos también depende de su limpieza. Debes tenerse en cuenta cuántas partes tiene el dispositivo, con qué facilidad se montan y desmontan estas partes y cuántas de ellas se pueden limpiar en el lavavajillas.

Todas estas características variarán considerablemente la limpieza del dispositivo después de cada uso.

El precio

El precio de un deshidratador de alimentos puede variar desde alrededor de treinta euros hasta 10 veces este precio, o incluso más.

Los dispositivos más caros tendrán una mayor capacidad, por lo que una gran cantidad de alimentos pueden deshidratarse al mismo tiempo. También tendrán una distribución de calor impresionante, de modo que cada pieza de comida se seque de manera uniforme. Además, tendrán características interesantes, como un termómetro o un temporizador que facilitarán aún más el proceso de secado.

En cuanto a los dispositivos menos costosos, son bastante capaces de secar los alimentos, pero no cualquiera. Además, no los secarán tan uniformemente como los dispositivos más caros. Algunas veces requerirán algún mantenimiento durante el proceso de deshidratación, como tener que cambiar las bandejas, y durarán menos que los dispositivos más caros.

Si estás comprando un deshidratador de alimentos por primera vez, es mejor elegir un modelo que se encuentre entre los dos rangos de precios establecidos anteriormente. Dependiendo de las características que más desees y del tipo de deshidratador que desees utilizar (horizontal o vertical), debería considerar gastar entre 100 y 200 euros.

El tamaño y la capacidad del dispositivo.

Al igual que con la mayoría de los electrodomésticos pequeños, debes tener en cuenta la cantidad de alimentos que deseas hacer en un solo uso. Es lo mismo para los deshidratadores de alimentos: por lo tanto, debemos considerar la cantidad de bandejas disponibles y la cantidad de frutas o verduras que podemos tener en estas bandejas.

Y si decides comprar un deshidratador, es un electrodoméstico más en la cocina, que ocupa un cierto espacio, ya sea en un armario o en la superficie de trabajo … tantos elementos a considerar.

Con modelos pequeños, particularmente deshidratadores verticales, el espacio utilizado no será muy grande, pero su capacidad también será menor. Estos pequeños dispositivos son muy prácticos si deseas deshidratar alimentos solo unas pocas veces al año.

Por otro lado, si tienes muchas verduras o frutas en el jardín, será preferible poder deshidratar el máximo de ellas al mismo tiempo. En este caso, los modelos más grandes serán los más prácticos, pero también ocuparán más espacio.

El nivel de ruido

Dado que los deshidratadores de alimentos funcionan con ventiladores, puedes esperar que la mayoría de los modelos hagan mucho ruido. Sin embargo, el nivel promedio de decibelios variará de un modelo a otro. Si el ruido emitido es un criterio importante, por lo tanto, es necesario detenerse en esta característica y elegir un dispositivo reconocido para producir poco ruido.

Acceso a la comida

Tener un fácil acceso a los alimentos durante el secado es un criterio importante. Con un deshidratador vertical, el acceso a los alimentos es menos fácil que con un dispositivo horizontal. De hecho, si secas diferentes tipos de alimentos que requieren diferentes tiempos de secado, para acceder a las diferentes bandejas, tendrás que eliminar todos los que se encuentran antes que él, a riesgo de derramar el contenido, además de reducir el calor difundido por el dispositivo. Por lo tanto, llevará más tiempo secar el resto de los alimentos.

Por contra, para los deshidratadores horizontales, simplemente tira de la bandeja deseada, como un cajón, sin riesgo de volcarla, porque cada cajón es independiente. Por lo tanto, quitar una bandeja es mucho más fácil y lleva mucho menos tiempo.

La calidad del material

Obviamente, parece lógico que un deshidratador más costoso esté hecho de materiales más fuertes y de mejor calidad y que la garantía también sea más larga que con dispositivos baratos. Pero estos modelos también tienen otras ventajas: secarán mejor los alimentos, harán menos ruido y usarán menos electricidad.

Un deshidratador de buena calidad debe estar hecho de plástico que cumpla con los estándares, ya sea para bandejas o revestimiento interior, mientras que los dispositivos económicos no necesariamente estarán hechos de plástico de buena calidad.

Consejos para deshidratar la fruta y verdura

Elegir las verduras adecuadas para la deshidratación.

Para la deshidratación, no es útil tener hermosas frutas y verduras. Si esperas hasta el final del mercado, puede obtener productos dañados a un costo menor por parte de tu jardinero. A menudo están bien maduros y llenos de vitaminas: por lo tanto, tus productos serán mucho más sabrosos.

Prepara tus productos en tiras finas

La preparación de tus verduras o frutas y, en particular, el corte fino de tus alimentos son importantes para un secado óptimo. Es necesario contar con utensilios de corte de calidad, como cuchillos filosos de alta calidad, o incluso mandolinas que permitan la delicadeza, precisión y velocidad de ejecución. Si tienes que secar grandes cantidades de frutas, apreciarás tener las herramientas adecuadas para un resultado excelente y un secado más rápido.

Consejos de deshidratación

Usa incluso las piezas pequeñas

Algunas piezas no son lo suficientemente delgadas como para hacer patatas fritas. No entres en pánico, deshidrata estas piezas pequeñas y luego puedes usarlas en una amplia variedad de recetas culinarias para una base de salsa para verduras, en muesli o barras de cereales, por ejemplo. Todos estos productos se pueden almacenar fácilmente y por más tiempo en un frasco de vidrio, en una bolsa sin aire pero también en un recipiente hermético.

Seca varios alimentos al mismo tiempo.

Si te gusta secar tus alimentos, es fácil maximizar las cantidades y poner en un deshidratador de alimentos al mismo tiempo frutas, verduras y hierbas sin afectar los ingredientes.

Cómo deshidratar la carne

  • Usa carne magra y elimina los trozos de grasa si hay
  • Hacer piezas más delgadas para acelerar el secado
  • Una vez secos, pónganlos en frascos. O mejor envasado al vacío para una mejor conservación . Esto evita la formación de neblina que está presente cuando se usa una bolsa de plástico.

Preguntas frecuentes

¿El deshidratador de alimentos consume mucha electricidad?

Respuesta: Toma el consumo máximo de un deshidratador que es de 500W, si funciona a plena potencia durante 12 horas, le costará 0.87 € de electricidad al precio del kWh actual (0.1450 € / kWh – tarifa 2018) De manera más general, dependiendo de la potencia a la que opere tu deshidratador, el costo de una preparación estará entre € 0,70 y € 0,87.

¿Es posible deshidratarse en el horno a muy baja temperatura en lugar del deshidratador?

Respuesta: Sí, por supuesto, con el horno mínimo con la puerta entreabierta. Es importante controlar cada hora porque la deshidratación dependerá de tu horno y su distribución de calor.

¿A qué temperatura se deshidrata y cuánto tiempo en el deshidratador?

Respuesta: configura el deshidratador a 60 ° C durante 1 hora y luego a 40 ° C entre 12 y 24 horas, dependiendo del grosor de las preparaciones. Debe estar muy seco.

¿Cómo puedes hacer fruta en polvo casera?

Respuesta : haciendo rodajas finas de fruta que deshidratamos. Luego los reducimos a polvo en una licuadora.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies