Delimix QC360 de Siméo, ¿una falsificación barata de Thermomix?

lado imgSiméo no se rompió la cabeza para sacar su QC360: ¡hace todo como la Thermomix!

En cualquier caso, por su precio, el rendimiento de este pequeño robot nos satisfizo y las pocas innovaciones le hicieron ganar puntos frente a sus principales competidores: la Thermomix de Vorwerk y la Cooking chef de Kenwood.

Nuestra calificación
  • Accesorio
  • Potencia
  • Diseño
  • Ergonomía
  • Premio

Nuestra opinión

El Delimix QC360 de Siméo es un buen robot que le permite cocinar rápida y fácilmente. Nos gustó mucho la pantalla de control desmontable y las muchas recetas disponibles en línea están disponibles para todos. Recomendamos este aparato a personas que no quieran molestarse en cocinar o para familias de menos de 4 personas.

>>> Encuentra el mejor precio en internet <<

Su pantalla Yumi, al igual que la Thermomix, te permite guiarte paso a paso a la hora de hacer una receta. Poco más para este modelo, la pantalla es desmontable, puedes llevarla a cualquier parte de la cocina y seguir preparando tus ingredientes y tu receta de forma sencilla.

Actuaciones

A diferencia del Kenwood CCC230WH KCOOK, este robot tiene además de sus programas pregrabados un modo de ajuste más libre que permite ajustar la temperatura entre 40 y 130 ° C en pasos de 5 ° C. Además, se ha mejorado el sistema de calefacción respecto al antiguo modelo de la misma marca (el Delimix Virage) y ahora es muy preciso.

Delimix QC360 Simeo

Nivel de velocidad de rotación, el robot puede llegar hasta 10,000 revoluciones por minuto. También es posible ajustar la potencia del dispositivo entre 10 velocidades de mezcla. La función «pulso» del dispositivo permite alcanzar inmediatamente la velocidad máxima.

En cuanto a los accesorios suministrados con el dispositivo, encontramos:

  • El cuchillo para mezclar: Te permite picar carne, amasar la masa, mezclar tus preparaciones o batir los huevos hasta que estén firmes …
  • El batidor de plástico: Lamentamos un buen batidor de acero inoxidable que evitaría que se rompa cuando se quiera batir un poco más de pasta compacta. El accesorio sigue siendo eficaz y agradecemos poder ponerlo en el lavavajillas.
  • La espátula
  • La vaporera: Nos recuerda mucho a la Thermomix, y presenta las mismas características.
  • El plato de vapor tipo “Varoma”: permite realizar platos al vapor cocinados a varios niveles. Esto es muy práctico para cocinar un poco más elaborado. Se instala encima del dispositivo como en el Thermomix y es tan fácil de usar.
  • El cuenco de acero inoxidable con una capacidad de 2 litros: Este cuenco es suficiente para preparar platos para 4 personas, sin embargo, dependiendo de las recetas, ¡no es suficiente en absoluto! Por ejemplo, preparamos un plato de carne en salsa (guiso de jabalí) que incorporaba muchas verduras y las cantidades eran suficientes para 3 personas, pero no más. Preferimos, por ejemplo, el Moulinex HF802AA1 que tiene una capacidad de preparación de 4 litros. El tazón es apto para lavavajillas para su conveniencia.

La tarjeta SD suministrada es de 2 GB y puede cargar muchas recetas que se encuentran en la web. El producto se entrega con una balanza electrónica de precisión, ofrecida por Siméo.

La marca también muestra en su sitio la ausencia de BPA (El bisfenol A) en sus productos.

Delimix QC360 Simeo

Apretón de manos

Siméo fue uno de los primeros en ofrecer un procesador de alimentos de bajo presupuesto con su Délimix, luego con su Délimix Virage. Esto les permitió mejorar en muchos puntos, como el sistema de calefacción, pero sobre todo mejorar el manejo y la facilidad de uso de sus dispositivos.

Yumi

¡Una pantalla portátil que te permite llevar tu receta a donde quieras!

El Supercook es, por tanto, muy fácil de usar y esto se debe principalmente a su pantalla de control Yumi: su principal activo que lo distingue de sus competidores. Equipado con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas, este objeto te ayuda a cocinar y sobre todo a preparar tus recetas fácilmente con el Delimix QC360. Este pequeño dispositivo le permite realizar ajustes a medida que avanza en la receta (como el asistente de Thermomix5). Es un poco más voluminoso que un teléfono inteligente, pero se puede transportar fácilmente de todos modos. Tenga cuidado, sin embargo, las imágenes del dispositivo pueden resultar confusas: no es táctil pero funciona gracias a los botones debajo de la pantalla. Así, los dos botones giratorios permiten modificar la velocidad de rotación o la temperatura del dispositivo.

Tampoco se equivoquen sobre su utilidad: este dispositivo sólo se utiliza para seguir su receta a distancia, no es en modo alguno un “mando a distancia” de robot. Para modificar las funciones del robot hay que volver al robot, colocar el dispositivo en su base y en este momento es posible ajustarlo. Agradecemos este sistema que te permite estar siempre atento a tu receta y poder seguir preparándola sin tener que moverte, también es interesante poder adaptar una tarjeta SD del tamaño que elijas al dispositivo para agregue todas sus recetas favoritas.

Delimix QC360 Simeo

>>> Encuentra el mejor precio en internet <<

El aparato se suministra con 36 recetas básicas almacenadas en el Yumi, sin embargo, el usuario puede ir al sitio de Siméo o a foros especializados para encontrar miles de otras recetas. Las recetas en el sitio del fabricante son todas gratuitas y pudimos probar algunas de ellas durante nuestras pruebas. Tampoco se deje engañar aquí, incluso si Siméo afirma que su robot está conectado, de hecho es necesario hacer el enlace a Internet a través de la tarjeta SD.

Diseño

Delimix QC360 SimeoNo nos disgusta el SuperCook de Siméo. Su aspecto de plástico cepillado le da un toque “retro” que nos gusta mucho. Su cuenco de acero inoxidable le da un lado profesional, pero sobre todo le da una resistencia infalible.

También nos encanta su pequeña pantalla Yumi ya sea colgada para darle un lado futurista a la máquina o desprendida para hacernos pensar en un smartphone. Su pantalla a color realmente nos hace felices y nos ayuda a entender las recetas.

Las características

  • Cocina robotizada
  • 36 recetas automáticas y miles para descargar de Internet
  • Recetas favoritas y personales y se puede utilizar en modo manual.
  • Módulo de control Yumi
  • Recipiente de acero inoxidable de 2 litros de capacidad, apto para lavavajillas
  • muchas funciones para diferentes cocciones
  • Temperatura de 40 ° C a 130 ° C
  • 10 velocidades de mezcla

Puntos fuertes

  • El bajo precio
  • Las muchas posibilidades de recetas
  • Pantalla desmontable
  • La posibilidad de descargar nuevas recetas.
  • Los accesorios
  • El cuidado diseño

Los puntos débiles

  • La capacidad del cuenco no siempre es suficiente
  • Algunas piezas de plástico pueden romperse

Revisión verificada de un cliente de Amazon

Las reseñas de «Compra verificada» de Amazon son reseñas de personas que han comprado el dispositivo y ya han otorgado múltiples calificaciones «relevantes» en otros productos.

  procesador de alimentos multifunción

Nuestra opinión

Nos gustó mucho la Délimix durante nuestras pruebas, nos recuerda mucho a la Thermomix en muchos puntos (¡no en el precio 3 veces más bajo en cualquier caso!) Incluso si presenta algunos pequeños problemas e inconsistencias en ciertos niveles … Nos gusta mucho la pequeña asistente Yumi, que por el momento solo te permite seguir su receta pero que podrá en la próxima versión (estamos convencidos pero la marca no ha comunicado nada al respecto) controlar el robot de forma remota.

Delimix QC360 Simeo

Es un buen robot de cocina económico y eficiente que te permite hacer muchas recetas. La comunidad está activa y siempre ofrece nuevas recetas para probar en el sitio y podrá descargarlas en unos segundos en su tarjeta SD. Recomendamos este aparato a todos aquellos que estén hartos de cocinar o familias de menos de 4 personas.

Nuestro Nota
  • Accesorio
  • Potencia
  • Diseño
  • Ergonomía
  • Premio

Nuestra opinión

El Delimix QC360 de Siméo es un buen robot que le permite cocinar rápida y fácilmente. Nos gustó mucho la pantalla de control desmontable y las muchas recetas disponibles en línea están disponibles para todos. Recomendamos este aparato a personas que no quieran molestarse en cocinar o para familias de menos de 4 personas.

>>> Encuentra el mejor precio en internet <<

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad