¿Cómo elegir la licuadora adecuada?

Duronic_BL1200SS_2

Las licuadoras (o batidoras en francés) son dispositivos básicos para tener a mano en una cocina. Estos dispositivos siempre han sido fundamentales para la realización de determinadas recetas, y prácticamente desde su invención. Puedo decirte que mi mamá tiene una licuadora tan vieja como yo, y todavía funciona igual de bien a pesar del uso casi diario que hace de ella. Últimamente, un cierto movimiento de consumidores con la ola de “comida sana” (o comida sana en francés) ha provocado que el mercado de las licuadoras vea emerger un cierto tipo de competencia. El eslogan comercial de “comer 5 frutas y verduras al día” parece estar dando frutos, ya que los consumidores están más que nunca al acecho de las innovaciones en esta área.

«¿Cuál es la diferencia entre una licuadora tradicional y una licuadora?»

Duronic_BL1200SS_2La simple diferencia es que una licuadora tiene más funciones que una licuadora tradicional, por lo que puede hacer muchas más cosas. Con vistas a una alimentación más saludable, un gran número de personas eligen licuadoras para darse un capricho sin tener que preocuparse por los aditivos presentes en ciertos alimentos y bebidas industriales. La batidora también es la aliada de los deportistas porque permite a sus usuarios realizar los llamados “batidos de proteínas”, estos famosos batidos de proteínas, antes o después del intenso esfuerzo que tendrán que aportar. Si tiene problemas para tomar una decisión, es normal porque hay muchos y de todo tipo. Esta página está destinada a ayudarlo a elegir el mejor dispositivo para su uso.

¿Qué es una licuadora?

Una licuadora es un aparato de cocina que se utiliza para reducir los alimentos a un puré o líquido o para picar en trozos. En resumen, es un cuenco o jarra, con cuchillas de acero inoxidable en su interior que girará a altas velocidades para reducir tu comida a la textura que deseas. Por tanto, puede preparar zumos, batidos, batidos de proteínas, compotas, purés, coulis, salsas, cócteles, picadillo de verduras e incluso carne. Es un complemento elemental para tener en su cocina porque permite la preparación de determinadas emulsiones antes de su cocción en determinados platos.

Este dispositivo consta de una base dotada de pies antideslizantes y un panel de control con varios botones correspondientes a sus múltiples funciones en su frontal. También hay un botón de brújula, redondo y que solo tienes que girar para alcanzar la velocidad deseada. Tendrá un diseño más o menos profesional y de moda según el modelo que elijas. Además, existen diferentes tipos de potencias y precios.

Licuadoras de primer precio

La primera categoría de licuadoras está destinada principalmente a todos aquellos que deseen disfrutar de los placeres y funciones de una licuadora sin tener que gastar una gran suma para ello. De hecho, hay algunas licuadoras de nivel de entrada de buena calidad que vale la pena revisar y hemos seleccionado tres para usted. Es cierto que las licuadoras modernas pueden resultar caras si cuentan con todas las últimas tecnologías, y entre nuestras opciones, hay perlas que se esconden en los primeros precios.

los Kenwood BL370 : El nivel de entrada de Kenwood

Kenwood_BL370_1Diseñado en base a un motor de 400W y con un recipiente de capacidad de 1.2L, el Kenwood BL70 es el nivel de entrada que todos hemos estado esperando de Kenwood, el Marcos cuya reputación habla por sí sola. Con un diseño simplista, Kenwood se centró en la potencia y la ergonomía del producto. Fácil de usar, hará las delicias de cualquier cocinero, ya sea domingo o un cocinero experimentado. Desde batidos hasta batidos y sopas frías, satisfará todos tus antojos en poco tiempo.

los Moulinex LM310E10: La batidora Moulinex económica

medios de comunicaciónlos marca francesa nos ofrece como entrada la Moulinex LM310E10, una batidora con apariencia de aluminio cepillado y con motor de 500W, tiene 2 velocidades y hará magníficos batidos suaves y espesos, además de guacamoles y otras salsas. Además, está equipado con el exclusivo sistema FACICLIC para una seguridad no descuidada. Su rendimiento la convierte en nuestra licuadora de nivel de entrada favorita. Muy compacto, tiene un bol de 1,5 L que será lo suficientemente grande para dos porciones. Además, por menos de 40 €, ¿por qué no?

los Tristar BL-4431: Una licuadora accesible

Tristar_1_2Con una jarra de vidrio, y a pesar de su pequeña capacidad, este dispositivo es ideal para estudiantes que quieran mantenerse mientras toman batidos y batidos. Para presupuestos pequeños, este dispositivo funcionará. Al ser mucho más que una licuadora de primer precio, es muy compacta y muy fácil de usar. Su pequeño motor de 180 W lo hace lo suficientemente potente como para realizar todas las tareas básicas que una licuadora debería saber hacer. ¡Su pequeño extra es que se puede llevar por el camping!

Licuadoras con la mejor relación calidad / precio

Esta segunda categoría concierne a los consumidores a quienes les gusta obtener el valor de su dinero. Ya sabes, paga un poco más para tener más opciones en el corto. Es decir, es posible tener una batidora con muchas funciones y, por tanto, que ofrece un gran abanico de posibilidades, sin que su precio sea elevado. Sí, ¡incluso puedes triturar hielo con él! Los fabricantes de los siguientes modelos han apostado por prestaciones de éxito y calidad superior de materiales sin incrementar el precio de sus batidoras.

los Philips HR2096 / 00: La mejor relación calidad-precio de Philips

licuadoraCon una bonita potencia de 800W, se posiciona como la mejor licuadora de su categoría. Philips nos impresiona con este modelo. Es el más potente por un precio totalmente acorde con su tamaño, que resulta ser compacto. Además, te permitirá tener una licuadora con un diseño profesional, en acero inoxidable cepillado y un bol de vidrio. Podrás engañar a tus invitados llevándolos por tu cocina, ¡pensarán que tu licuadora te ha costado un brazo y una pierna! Tiene un bol con capacidad de 2L, que es un extra, porque significa que te podrá ayudar a hacer muchas sopas, batidos y… ¡cócteles!

los Duronic BL3 / W: La batidora para deportistas ocupados

Duronic BL3-W_3La Duronic BL3 / W es una licuadora como ninguna otra. De hecho, este modelo ha sido diseñado con espíritu deportivo y nómada para satisfacer a una determinada clientela. Está dirigido a personas que quieran mantenerse cuidando su salud y bebiendo batidos o sopas caseros, tanto para los que tienen prisa como para los deportistas. La mezcla se realiza directamente en su vaso que es extraíble y en el que puedes beber tu bebida directamente. ¡Este sistema es ingenioso y muy popular entre nuestros amigos estadounidenses!

los Kenwood BL680: Potencia y precio razonable

Kenwood_BL680_3Con su motor de 500 W, está bien en esta categoría porque combina potencia y asequibilidad. En la misma línea, es muy hermoso de ver y tener en su cocina con su atractivo picante en acero inoxidable cepillado, que, recordemos, es lo último en elegancia en términos de electrodomésticos y utensilios en el campo culinario. Tiene una jarra de vidrio con una capacidad de 1.6L, que es perfecta para el tamaño promedio de los hogares franceses. Capaz de triturar hielo y hacer cócteles entre otras cosas, será tu dependiente durante varios años porque es confiable y nos llega de Kenwood quien sabe hacernos dispositivos robustos y duraderos.

Licuadoras profesionales

El último tipo de licuadora es el modelo definitivo. Si desea un dispositivo hermoso, estable y de alto rendimiento, con muchas funciones, este tipo de licuadora es para usted. Es cierto que son más caros, pero bien valen su precio, considerando la destreza que nos ofrecen. No correrá el riesgo de triturar hielo con estos dispositivos, están hechos para resistir. Así que, si eres restaurador o un particular que busca lo mejor, te gustará nuestra selección. licuadoras profesionales.

los Magimix 11610: La licuadora infalible

licuadora-Magimix-11610los Magimix 11610 es la licuadora más potente de todas las licuadoras profesionales que probamos. De hecho, tiene un motor con una magnífica potencia de 1200W que te permitirá hacer cafés suaves, helados, cócteles y otras preparaciones a base de hielo sin que el motor del dispositivo corra. Bastante pesado y equipado con pies antideslizantes, se mantendrá estable sin importar las dificultades por las que lo pase. Si desea invertir en lo mejor de lo mejor, le recomendamos Magimix 11610.

los Duronic BL1200 SS : Potencia y rendimiento

Duronic_BL1200SS_1Desde lo alto de su 1000W, la licuadora Durónico BL1200 SS es un monstruo cuando se trata de mezclar alimentos. Puedes dárselo todo, él lo aplastará sin problema. Desde batidos hasta sopas frías y hielo picado, no hay nada que no sepa hacer. Duronic como marca joven nos impresionó enormemente porque los dispositivos de este fabricante saben ser robustos, potentes y estéticos. Con una capacidad de 1.8L y diseñado en materiales de calidad, no tiene nada que envidiar a las marcas pioneras en el campo de las licuadoras.

los Duronic BL10: Una licuadora potente

duronic_bl10_1Con su potente motor de 1000W, este modelo de Duronic se defiende muy bien en las grandes ligas. Equipado con 3 modos de funcionamiento preprogramados y varias velocidades, es capaz de triturar hielo sin forzar su motor. Sus palas son de acero inoxidable y su garrafa de cristal: tiene todo de profesional. Si eres de los que lo pasa mal con su licuadora, debes invertir en este modelo porque es fácil de usar, bonito de ver y su rendimiento es impresionante.

¿Cómo mantener adecuadamente tu licuadora?

licuadora-Magimix-11610Las licuadoras son dispositivos muy resistentes y cuanto más las cuides, más asegurada su durabilidad. Mantenga su dispositivo en un lugar seco y alejado de la humedad durante el mayor tiempo posible. La elección de los materiales que utilizará para limpiar su dispositivo será fundamental para no dañarlo. Por lo tanto, favoreceremos un paño de microfibra, humedecido si es necesario, y evitaremos todos los limpiadores abrasivos que se pueden encontrar en las tiendas. En resumen: todo lo que necesitas es un paño de microfibra y agua para la limpieza externa. Para la limpieza interna, solo necesitaremos un volumen o dos de agua y una gota de jabón para platos, ¡solo una!

Es fundamental limpiar el interior de tu batidora con regularidad para evitar la acumulación de restos de comida. Para limpiar el interior de su licuadora, es muy sencillo: vierte un volumen de agua y una gota de líquido lavavajillas en el interior del vaso e inicia el programa manual. Después de unos segundos, retire el tazón y enjuáguelo bien en su fregadero. Esta forma de utilizar su batidora asegurará una limpieza a fondo, especialmente a la altura de las hojas de los cuchillos.

En lo que concierne el exterior de su dispositivo, tome un paño de microfibra y frote suavemente la base de su dispositivo para quitar el polvo. Si quieres quitar una mancha de salpicaduras del exterior de tu dispositivo, no dudes en coger una toalla de papel y humedecerla antes de frotar suavemente la zona en cuestión. Una vez a la semana, rocía una solución desinfectante en los botones de control de tu dispositivo y frota todo suavemente con un paño de microfibra. El área del tablero es un lugar muy popular para las bacterias, es realmente necesario recordar este paso.

La última palabra

magimix_11610_k011001h4a_1306847025809Para concluir, hay una licuadora para todos, desde el presupuesto pequeño hasta la billetera grande. Las licuadoras más baratas generalmente ofrecen un rendimiento más bajo y un diseño muy simple, a menudo de plástico. Las licuadoras de alto rendimiento son más caras pero también tienen un mejor acabado. De hecho, su diseño es más refinado y sofisticado, y su potencia es inmejorable.

Y luego también está el término medio: licuadoras que pueden ser más o menos eficientes y cuyo precio no es desorbitado. Estos dispositivos suelen ser los más populares entre el segmento más consumidor de la población.

Para un principiante, sería ideal comenzar con una licuadora barata para familiarizarse con el dispositivo. Los dispositivos con una buena relación calidad-precio son perfectos para cocineros acostumbrados a utilizar batidoras para usos habituales: batidos, batidos, salsas, preparaciones de pasta para tortitas, gofres, zumos, batidos, etc. Y por último, las licuadoras profesionales y de alto rendimiento están pensadas, en mi opinión, tanto para restauradores como para chefs, porque son una inversión que resulta sostenible y para un uso diario masivo, estos dispositivos aguantan. Para personas mayores o con movilidad reducidaEn particular, recomendaría licuadoras con un tazón de plástico para mezclar porque será más liviano y, por lo tanto, más manejable. Los tazones de vidrio para mezclar, o decantadores, son más pesados ​​y mucho más frágiles si se caen.

De cualquier manera, depende de usted determinar las necesidades de su licuadora. Nuestro equipo deja a tu disposición las pruebas completas que hemos realizado en cada dispositivo mencionado anteriormente. Así que siéntase libre de hacer clic en nuestros enlaces para obtener más información sobre las características, la capacidad, el precio, la potencia y los materiales utilizados para cada licuadora. Espero haberte iluminado, ¡hasta pronto!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad